Rock Wolves: Rock Wolves
Rock Wolves es un divertimento hecho con sumo gusto a la par que inspirado y melódico. Un disco que todo amante del hard rock debe darle una oportunidad pues lo conseguido no es fácil. Producción perfecta para una obra que está a la altura de las de Fair Warning o los mejores Pink Cream 69 por mencionar algunas de las mejores bandas de hard teutón.
Agradabilísima sorpresa de la mano de tres veteranos del hard rock 80ero. Parece que el paso por las filas de Michael Schenker hizo que los dos se pusieran el mono de trabajo y se dedicaran a sacar lo mejor de ellos mismos: Herman Rarebell (el batería excesivo de los Scorpions), Michael Voss (cantante y guitarra de Mad Max) y Stephan Hinz (bajista de H-Blockx), que se unió al dueto para conformar la formación. Rock Wolves es un divertimento hecho con sumo gusto a la par que inspirado y melódico. Un disco que todo amante del hard rock debe darle una oportunidad pues lo conseguido no es fácil. Producción perfecta para una obra que está a la altura de las de Fair Warning o los mejores Pink Cream 69 por mencionar algunas de las mejores bandas de hard teutón.
La clase la pone “Sorrounded by Fool”, melódica y templada con un estribillo arrebatador, madera de single clara pero es la que inicia los festejos: “Rock for the Nations” la que enamora… Menudo single cargado de fuerza y calidad. Sorprende que a estas alturas haya bandas de hard rock capaces de emocionarnos. No me quedo corto si digo que están a la altura de WET o Eclipse. Tema hímnico de los que te alegra el día y que invita a ser escuchada una y otra vez. Voss brilla en sobremanera y la pegada de Rarebell es marca de la casa. “Out of Time” está a la altura acelerando un poco la propuesta con un hard rock de manual tributando a los más grandes. Amago a balada en “What About Love” para quedarse en medio tiempo acústico y preciosista. Voss destapa el tarro de las esencias en este cover de Heart para demostrar que es un vocalista excelente. Con “The Blame Game” llegamos al ecuador del disco con otro buen tema en el que Voss dobla voces y hay un original riff de guitarra.
Feeling y buenas vibraciones en “Riding Shotgun” y tempo pausado en “Nothing’s Gonna Bring Me Down”, evocadora y con un punto triste. La fórmula funciona y tiran de temas cortos y pegadizos sin buscar artificios ni lucimientos personales técnicos. Todo el protagonismo se lo lleva la composición. El segundo tramo no mantiene el nivel de excelencia pero composiciones como “The Lion Is Loose” mantienen el tipo y enganchan, rugidos incluidos. Posee uno de esos estribillos que te acompañan durante horas. “I Need Your Love” tiene pegada y cumple expediente para cerrar con un final melódico de la mano de “Lay with Me”. Bonito tema para cerrar con reminiscencias Kansas.
No es fácil en pleno 2017 encontrar a combos de hard clásico capaces de firmar una obra de este calibre cuando hay bandas de renombre que pasan con más pena que gloria en cada disco ofrecido. No hace falta nombrarlos, así que destaquemos esta fiesta que es este disco debut, todo un soplo de aire fresco como lo fue lustros ha el disco de Soul Doctor. Dudo que obtenga la repercusión merecida pero una gira en pequeños clubs sería más que bienvenida. Es más, teniendo en cuenta de qué grupos provienen aderezarían el setlist con canciones de sus exbandas, por lo que la noche sería completa. Esperemos que la cosa no quede en agua de borrajas y Rock Wolves tengan una larga trayectoria.
Grupo:Rock Wolves
Discográfica:Steamhammer/SPV
Puntuación:8
Canciones:
- Rock For The Nations
- Surrounded By Fools
- Out Of Time
- What About Love
- The Blame Game
- Riding Shotgun
- Nothings Gonna Bring Me Down
- The Lion Is Loose
- I need Your Love
- Lay With Me
Año:2016-10-28
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.