Lancer: Mastery
Los suecos, me han traído a la mente a bandas como TRIBUZY o MACHINE MEN. De entrada, LANCER, no nos ofrece nada nuevo. Para eso, ya tenemos el legado de HAMMERFALL o HELLOWEEN. Pero, por otro lado, es de admirar lo magistralmente bien que se inspiran estos tíos en esas dos bandas.
Desde Suecia nos llegan LANCER, con su álbum «Mastery» bajo el brazo, que se publicará el próximo 13 de enero de 2017, a través de la compañía discográfica con la que recientemente han fichado: Nuclear Blast. La banda, liderada por el vocalista Isak Stenvall, y el material que aquí nos ofrecen, nos atrae, de antemano, por el sorprendente parecido con los HELLOWEEN de los “Keeper Of The Seven Keys”. La manera de entonar, de parafrasear, de usar el vibrato, de dar ímpetu a las notas… es idéntica a la del mejor Michael Kiske. Es ponernos a escuchar cortes como “Dead Raising Towers”, “Future Millennia”, o el que da nombre al disco; “Mastery”, y venirnos a la mente los alemanes de inmediato.
“Victims Of The Nile”, en cambio, suena a HAMMERFALL por los cuatro costados, sobre todo en cuanto a la voz. Otra referencia clara para el vocalista Isak Stenvall, a la hora de cantar, la tenemos en Joaquim Cans. No hay lugar a dudas. Asimismo, hay pasajes, en el tema “Follow Azrael”, en los que también se le asemeja bastante, incluso en “Freedom Eaters”, que nos transporta directamente a la época en que HAMMERFALL registraban aquel excelso “Glory To The Brave” (1997). Asimismo, en los cortes más calmados, como es el caso de “World Unknown”, es cuando nos viene a la cabeza el maestro André Matos.
Los suecos, estarán acompañando a HAMMERFALL y GLORYHAMMER en su próxima gira europea, así que será una buena oportunidad de verles en directo, si se pasan por España… En lo que se refiere al diseño del disco, la banda ha contado con los artistas Dimitar Nikolov y Marcelo Vasco, para dar a luz una portada sencilla pero sugerente, con Medusa presidiendo la carátula. Y poco más puedo añadir… Lo que significa el tercer álbum de LANCER no está nada mal, a pesar de que pueda resultar un arma de doble filo.
No puedo destacar ningún corte en concreto, pero sí puedo disfrutar de un buen rato escuchando el disco en conjunto. Es difícil de explicar. Los suecos, me han traído a la mente a bandas como TRIBUZY o MACHINE MEN, que ya en su día ofrecieron una atractiva propuesta, inspirada en los clásicos del power-metal y del speed que revolucionarían el panorama a finales de los ochenta y noventa. De entrada, LANCER, no nos ofrece nada nuevo. Para eso, ya tenemos el legado de HAMMERFALL o HELLOWEEN. Pero, por otro lado, es de admirar lo magistralmente bien que se inspiran estos tíos en esas dos bandas. Para mí, copiar a HELLOWEEN tiene su mérito, aunque siempre me quedará la duda de si lo hacen de manera premeditada o espontánea.
Ivan Allué
Grupo:Lancer
Discográfica:Nuclear Blast
Puntuación:7
Canciones:
- Dead Raising Towers
- Future Millennia
- Mastery
- Victims of the Nile
- Iscariot
- Follow Azrael
- Freedom Eaters
- World Unknown
- Widowmaker
- Envy of the Gods
Año:13-01-2016
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.