Pasión intacta. Si actualmente Udo Dirkschneider decidiera poner ACCEPT en la portada de sus discos, creo que nadie notaría la diferencia, porque lo cierto es que lo único que ya no existe es ACCEPT en su formación clásica, pero el espiritu y la música de la banda sigue estando en los discos de UDO. Y el hecho de que Stefan Kaufmann sea el guitarrista no ayuda precisamente a establecer distancias entre ambas bandas.
“Man and machine” es la manera en la que UDO nos dice que le queda cuerda para rato, porque en cierta forma, y pese a que se trata de un disco de puro Heavy Metal, no tiene nada que ver con lo que se hace actualmente en Europa en esos términos , mas allá del hecho de que aquí hay bajo, batería, guitarras y voz. Los riffs de temas como el genial “•Silent cry” o el cañero “Network nightmare” son buena muestra de que los alemanes se encuentran en un momento dulce, con giras extensas y producciones de estudio que superan de largo a nivel creativo a muchas de las bandas que mas venden actualmente. Incluso la extensa “Unknown traveller”-casi 7 minutos- pese a tener apariencia de tema de relleno, tiene sus momentos memorables, un medio tiempo a caballo entre balada con guitarras sin distorsión y un tema heavy de riffs mareantes.
Realmente hay tres temas que son los que más destacan del disco y son el inicial “Man and machine”, con partes algo tribales en la batería que son algo sorprendentes, “Private eye”, en la mas pura onda del Heavy Metal Alemán de los 80, y sobretodo el dueto de Udo y DORO en “Dancing with an angel”, el punto emotivo del CD, coros.
Probablemente UDO debería replantearse reformar ACCEPT, pues no tiene mas que cambiar el nombre de su banda y convencer a algun otro componente original. Las canciones están ahí, y la magia solo hay que recrearla. Ah, y sería un bonito empujón a las ventas.

Sergi Ramos

Discográfica:SPV/MASTERTRAX

Puntuación:8.7

Año:2003

Votación de los lectores:7.9