'Sexorcism' es el nombre del noveno álbum de estudio de los finlandeses Lordi. A pesar de haber extendido su fama gracias a su victoria en Eurovisión, este álbum es el fruto de más de 25 años de carrera.

La banda de hard rock capitaneada por el polifacético Mr. Lordi, en compañia de Mr. Amen a la guitarra, Mr. Ox al bajo, Mr. Mana a la batería y Ms. Hella al teclado, vuelve este mes con nuevo disco. Aseguran que ‘Sexorcism’ (Lordi) será su álbum más controvertido. Vamos a comprobarlo de la mano de Olga Vidal.

Los monstruos que han conquistado Europa

Esta banda de monstruos (en el sentido más literal de la palabra), está de vuelta con ‘Sexorcism’, que será publicado el próximo 25 de mayo. Sus caracterizaciones y espectacularización, sumado al vivaracho estilo musical de la banda, los convierten en todo un espectáculo musical y visual. Por el momento sólo han publicado dos adelantos de su próximo álbum, llamados «Your Tongue´s Got The Cat» y «Naked In My Cellar».

El recibimiento por parte de los fans ha sido bastante positivo y expentante, probablemente no terminen decepcionados cuando escuchen el resto del álbum. Echando la vista atrás, no podemos pasar por alto el momento que llevó a la banda de Mr. Lordi a la gloria. En 2006, con la llegada de su tercer álbum, ‘The Arockalypse’, llegó un momento que cambió sus carreras. La canción «Hard Rock Hallelujah» los haría conocidos a gran escala tras haber ganado la edición de ese mismo año del festival Eurovisión.

Sería la primera vez (y última, al menos hasta la fecha), que una banda cercana al estilo del heavy metal ganaría el concurso. A pesar de ello, ya se habían hecho bastante populares allá por el 2002 gracias a la canción «Would You Love a Monsterman?».

En los siguientes diez años a su victoria en Eurovisión publicaron cinco álbumes más y no han parado de tocar por Europa y Estados Unidos. Con su nuevo trabajo procurarán consolidarse y continuar dando guerra como hasta ahora.

Sexo, monstruos y hard rock en ‘Sexorcism’ de Lordi

Dentro de la industria del rock hay pocas cosas tan típicas como la vieja combinación de hard rock festivo y sexo. Si a ello le sumamos una estética extravagante (en este caso tira más por lo oscuro que por lo hortera, pero la fórmula es la misma), tenemos asegurado estar en boca de todos. Lordi han prometido controversia con respecto a su nuevo álbum, y es probable que cumplan su misión.

«Sexorcism», la canción que da nombre al álbum, es también la que lo inaugura. Es una canción que perfectamente podría comenzar un concierto y animar al público desde el minuto uno. La intro tiene un toque de misticismo bastante épico y, cuando comienza la voz, el sonido es puro Lordi hasta el final del tema.

El álbum continúa con el que fue el primer single del álbum, «Your Tongue’s Got The Cat». Es una canción que parece más melancólica y tranquila, con un sonido bastante clásico, especialmente en las guitarras, el teclado y los coros del estribillo.

«Romeo Ate Juliet» no es excesivamente festiva y cuenta con tintes algo más oscuros y metaleros. A pesar de ello, el estribillo es pegadizo como suele pasar, y añadieron momentos musicales a lo largo del tema que cualquier fan del metal va a agradecer.

Continúan con «Naked In My Cellar», que tiene una melodía cañera y animada, pero la letra es simplona y el videoclip no vende precisamente música. De este vídeo ya os hablamos recientemente en nuestra web, ya que fue publicado este mismo mes para presentar este segundo single.

Cabalgando entre el hard rock y el heavy metal

En «The Beast Is Yet To Cum» se atreven con unos cañeros cambios de voces, dándole un puntazo al tema. Continúan con «Polterchrist», retomando los sonidos clásicos con ese puntillo actual, consiguiendo esa mezcla que los caracteriza. Continúan con la misma fórmula en un tema bastante similar, «Slashion Model Girls». Son, tal vez, más simples que las canciones más animadas, pero no pierden la esencia.

Con «Rimskin Assassin» retoman ese toque heavy que se echa en falta en otras canciones, aunque sin demasiadas florituras. Sin embargo, con «Hell Has Room» sí destaca, con un sonido más metalero que en la mayoría de canciones del disco.

Llegando casi al final tenemos «Hot & Satanned», con un ambiente más oscuro y que sigue un poco la línea de las canciones anteriores, aunque menos cañera. Con «Sodomesticated Animal» mantienen el metal y le añaden ciertos elementos festivos que la hacen una canción bastante interesante y pegadiza. Retoman el puro hard rock para finalizar con «Haunting Season», una canción tranquila pero que deja buen sabor de boca.

Se podría decir que ‘Sexorcism’ tira más por la rama del hard rock y no hace grandes apuestas por el metal. Sin embargo, esos toques heavy están presentes, aunque no siempre sean protagonistas, y la banda cuenta con la suficiente autenticidad como para salvarse de ser genéricos.

Grupo:Lordi

Discográfica:AFM Records

Puntuación:7

Canciones:

  1. Sexorcism
  2. Your Tongue's Got The Cat
  3. Romeo Ate Juliet
  4. Naked In My Cellar
  5. The Beast Is Yet To Cum
  6. Polterchrist
  7. SCG9: The Documented Phenomenon
  8. Slashion Model Girls
  9. Rimskin Assassin
  10. Hell Has Room
  11. Hot & Satanned
  12. Sodomesticated Animal
  13. Haunting Season

Año:2018-05-25

Votación de los lectores:5