Enorme segunda entrega de Devil’s Train que supera la anterior. Una bocanada de aire fresco para cuatro miembros de grupos powermetaleros que han decidido aquí optar por algo diferente. Les ha salido un estilo sumamente atractivo y actual.

Al final parece que de todas aquellas bandas que triunfaron en los 90 y los 2000 con el power metal centroeuropeo la que mejor se ha adaptado a los tiempos actuales son los excomponentes de Stratovarius y Mystic Prophecy bajo el nombre de Devil’s Train. Analizamos en esta web su primer disco y asistimos a su directo, pero todo esto queda superado con este “II”, disco que confirma que tienen claros los objetivos. Repiten fórmula y sonido y hasta terminan con la versión de turno, como ya hicieron en su ópera prima. Rock n’ Roll rabioso, crudo, con batería y bajo muy presentes echando raíces en los 70 pero sonando actuales. A ello le añaden unos estribillos llenos de fuerza, mucha melodía y un guitar hero tremendo. Todo queda coronado por la voz de R.D. Liapakis. Orchid, Scorpion Child, The Vintage Caravan o Wofmother pueden ser bandas similares, pero Devil’s Train son más heavy metal, y eso les hace sumamente atractivos y directos.

Excelente inicio con “Down on You” y “Hollywood Girl” demostrando que poco o nada ha cambiado. Riffs protagonistas, velocidad, contundencia sónica y puro feeling de Ragazas. Quizá el punto más flojo del disco son las dos versiones. Dos temas demasiado trillados y conocidos como “Immigrant Song” y “Born to Be Wild” que no pasan del correcto. Nada que ver con la electrizante versión del “American Woman” (The Guess Who) que cerraba su primera obra. Mejoran las cosas con ese medio tiempo denso que es “Mr. Jones”. Sumamente inspirada y bien apoyada en un riff poderosísimo bordeando el stoner y las sonoridades Sabbath. La gracia del disco es que a pesar de que los temas suenan muy parecidos en ningún momento se hacen pesados. Tienen suficiente calidad como para que la linealidad quede aparcada.

Lista de tópicos en la letra de “Rock Forever” aunque adornada por su contundente propuesta de deje sureño y cadencia hipnótica. Gran culpa del atractivo resultado es la labor de Ragazas en la producción. En la segunda parte la genialidad y la inspiración bajan un poco más pero cortes como “Girl Like You” o “Can You Feel” poseen suficiente ángel para no ser considerados como mero relleno. Y a buen seguro que sobre un escenario ganan enteros. Precioso el riff de entrada de “You and Me”. Definitivamente se mueven de maravilla en esos medios tiempos cargados de electricidad. Excelente estribillo y mucha clase a la hora de tocar y componer. En “Thunderstorm” la locomotora va sin frenos y Liapakis se marca el solo del disco a velocidad de vértigo. Espectacular el gran Jörg Michael tras los timbales. “Suffocated” vuelve al medio tiempo con esos coros sutiles apoyando a Liapakis que son marca de la casa.

Enorme segunda entrega de Devil’s Train que supera la anterior. Una bocanada de aire fresco para cuatro miembros de grupos powermetaleros que han decidido aquí optar por algo diferente. Les ha salido un estilo sumamente atractivo y actual. Uno de los mejores discos de 2014 y que debería poner en el mapa a esta banda que apenas asoma en festivales ni apoya a grandes grupos en giras internacionales. A la banda se la nota libre de ataduras, disfrutan tocando lo que les apetece y puede que merezcan bastante más apoyo y promoción, pues este “II” suena que atruena mejorando su anterior “Devil’s Train” ampliamente.

Grupo:Devils Train

Discográfica:Ear Music

Puntuación:8

Canciones:

  1. Down On You
  2. Hollywood Girl
  3. Gimme Love
  4. Mr. Jones
  5. Can You Feel
  6. Rock Forever
  7. Let’s Shake It
  8. Girl Like You
  9. Born To Be Wild
  10. You And Me
  11. Thunderstorm
  12. Suffocated
  13. Immigrant Song

Año:2014-10-20

Votación de los lectores:5