Es muy complejo superar aquel debut y parece que en el sucesor la banda quiere mostrar todo lo que da de si. Todos sabemos lo grandes músicos que son Kotzen, Sheehan y Portnoy y quizá por ello “Hot Streak” podría ser un poco más conciso.

Es realmente complicado grabar un sucesor del disco debut de el trio The Winery Dogs. Un trabajo magnifico que se convirtió en uno de los discos favoritos del 2013 y que unía la técnica insultante con el funk, el hard rock y el soul, todo ello gracias a tres músicos que ya han vivido el éxito en sus carnes y que están curados de ego, siéndoles más fácil remar en una dirección unitaria que demostrar sus infinitas cualidades individuales, ya sobradamente demostradas a lo largo del tiempo.

Cabe decir que el ingrediente secreto de la banda no es ni Portnoy ni Sheehan, es Kotzen. Su voz -heredera del mejor Glenn Hughes – y su estilo como guitarrista, a medio camino entre Gary Moore, Joe Satriani y Paul Gilbert, son de capital importancia en la ecuación que ofrece como resultado este “Hot Streak” y el ya conocido disco debut. No empiezan con niñerías los Winery Dogs en este trabajo: “Oblivion” es un ejercicio de virtuosismo elegante mezclado con hard rock aperturista y acordes abiertos y unas partes vocales que respiran muy bien, desembocando en un estribillo muy bueno. El siguiente, “Captain Love”, tampoco se anda con tonterías: una oda a AC/DC donde, increíblemente, Portnoy toca en 4/4. Para compensar, en el tema título se decantan por algo a medio camino entre el funk más enrevesado y el jazz, pero sin perder en ningún momento el atractivo para el oído menos educado.

“Hot Streak” va, pues, de contrastes. De lo técnico a lo suave (véase “Fire”), de lo rockero a lo experimental (“Safari” que al principio parece sacada de un disco de Muse), del soul al jazz… Es obvio que estos tres tipos son auténticos camaleones musicales pero a uno le queda la sensación de que quizá en “Hot Streak” lo han querido mostrar más de la cuenta sacrificando en parte lo goloso, que es el toque pegadizo y facilón que poseían canciones del primer disco como “Elevate” o “I’m No Angel”.

Como decía es muy complejo superar aquel debut y parece que en el sucesor la banda quiere mostrar todo lo que da de si. Todos sabemos lo grandes músicos que son Kotzen, Sheehan y Portnoy y quizá por ello “Hot Streak” podría ser un poco más conciso. Por otro lado, trece canciones son excesivas: diez serían ideales. Hay algo de relleno, aunque un mal tema de esta banda es un buen tema de otras bandas. No obstante, hace falta algo más de auto-filtro y consolidar un poco mejor las canciones. Como se suele decir, a veces, menos es más.

Grupo:The Winery Dogs

Discográfica:Loud & Proud

Puntuación:7

Canciones:

  1. 01. Oblivion
  2. 02. Captain Love
  3. 03. Hot Streak
  4. 04. How Long
  5. 05. Empire
  6. 06. Fire
  7. 07. Ghost Town
  8. 08. The Bridge
  9. 09. War Machine
  10. 10. Spiral
  11. 11. Devil You Know
  12. 12. Think It Over
  13. 13. The Lamb

Año:2015

Votación de los lectores:5