Threshold: European Journey
Un hecho bastante curioso es que los discos reseñados de esta banda en Themetalcircus poseen todos notas que no bajan del 9 y han sido escritas por gente diferente. Hecho por el cual queda demostrado que unánimemente estamos ante una banda especial y por encima de la media.
Ahora que el rock y metal progresivo están tan de moda y que proliferan decenas de bandas excelentes toca reivindicar a los excepcionales Threshold, que a pesar de llevar tanto recorrido encima, desde que sacaron “March of Progress” considero que alcanzaron otro nivel. A nivel técnico y melódico nadie les supera y siguen sonando a metal progresivo, dotando a las composiciones de unos coros inmensos y sin perderle nunca la cara a la composición. “For the Journey” mantuvo el nivel y ahora tocaba plasmar este gran momento en directo con un disco Live. “European Journey” es el resultado, y os puedo asegurar que suena a gloria, como casi todo lo que hacen.
“For the Journey” y “March of Progress” dominan este directo de dos CDs aunque parece que actualmente en concierto han dejado la presencia del segundo disco tan sólo a “Ashes”. Precisamente con este tema termina esta obra, y es para un servidor el mejor corte de toda su carrera y uno de los mejores himnos de metal progresivo contemporáneo. Pero tampoco se olvidan de maravillas como “Slipstream” de su disco “Dead Reckoning”. Sonidazo de bandera con público presente aunque inaudible casi en las canciones. Los teclados envolventes de Richard West comparten protagonismo con la voz de un Damian Wilson que definitivamente ha nacido para comandar este grupo (con todos los respetos al genial y fallecido Andrew McDermott). Imposible que no te cautive la extensa y exquisita “The Hours” o la épica y oriental “Part of the Chaos”.
“Unforgiven” es compleja pero a la vez calmada y repleta de sentimiento. Demuestra que el combo inglés está en una forma inmejorable. “Liberty Complacency Dependency” es la enésima demostración de que “March of Progress” es excepcional. Maravillosos coros, juegos de atmósfera y musicalidad a borbotones, salpicados de una técnica instrumental perfecta. Las guitarras de Karl Groom y Pete Morten van del punteado delicado al riff metalero dando potencia y contundencia a unas composiciones elaboradísimas. Elegancia en “Coda” y a golpe limpio de riff en ese single titulado “Watchtower on the Moon”, tan definitorio sobre el cómo suena actualmente este grupo. En “Pilot in the Sky of Dreams” y “Lost in Your Memory” puedes recrearte en el sumo gusto del combo inglés por las baladas y los medios tiempos. La cambiante e intensa “The Box” y “Turned to Dust” completan el tramo final.
Un hecho bastante curioso es que los discos reseñados de esta banda en Themetalcircus poseen todos notas que no bajan del 9 y han sido escritas por gente diferente. Hecho por el cual queda demostrado que unánimemente estamos ante una banda especial y por encima de la media. Seguiremos soñando a que la gente del Be Prog nos los traiga el año que viene, pues a pesar de no tener el nombre de otras bandas más famosas están en un escalón por encima. Si no les conoces este directo es fundamental para descubrir a qué juegan. No es una casualidad que estén bajo el amparo de la todopoderosa Nuclear Blast ni que hayan entrado en las listas de ocho países. Lástima que en estas tierras nos percatemos de la calidad musical 10 años más tarde del resto del mundo.
Grupo:Threshold
Discográfica:Nuclear Blast
Puntuación:9
Canciones:
- Slipstream
- The Hours
- Liberty Complacency Dependency
- Ground Control
- Unforgiven
- Long Way Home
- Part Of The Chaos
- Coda
- Watchtower On The Moon
- Pilot In The Sky Of Dreams
- Lost In Your Memory
- Mission Profile
- The Box
- Turned To Dust
- Ashes
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.