Double Crush Syndrome: Die for Rock N’ Roll
Andy Brings encuentra su espacio y mantiene la llama de los Traceelords con Double Crush Syndrome. Pinta realmente bien esta empresa combinando punk, power pop y hard rock. Veremos la acogida de un disco que engancha aunque tengamos presente también que los Traceelords eran muy similares y no llegaron más allá de grupo de culto.
¡Menuda sorpresa me he llevado! Double Crush Syndrome me han empezado a atrapar debido a que me recordaban muchísimo a una desparecida banda alemana de punk-sleazy ya desaparecida: The Traceelords. No andaba equivocado pues aquí está Andy Brings de líder y cantante, el que fuera líder de Traceelords y ex Sodom. Hacía una década que me preguntaba qué andaría haciendo. Double Crush Syndrome es un lavado de cara y una puesta a punto a los excepcionales Traceelords, y eso es buen humor y una gran colección de temas con coros coloridos. Están en Nuclear Blast, así que solvencia contrastada.
Rabia contenida expulsada, temas de poco más de tres minutos y gusto por los singles fáciles. “Gimme Me Everything” parece un remake de “Sex, Money, Rock and Roll” de su anterior banda pero en clave mucho más punk. Bajo muy presente y la gran y característica voz de Andy. El trío no da respiro y vuelve a la carga con “Die for Rock N’ Roll” que da título al disco y es muy definitoria del estilo. Bajo el nombre de “Fuck You IS my Answer” hay una versión del clásico de The Damned “New Rose” y “Unfriend Me Now” baja un poco el nivel global del disco. Se gustan con esas baterías ramonianas de inicio para “She’s a Pistol”, de estribillo infeccioso marca de la casa y punk rock desenfadado y festivo. El toque poppy de Brings sigue presente en temas como “In the Top of Mt. Whtaeverest” o “Yeah! Pain!.
La producción es más hard rockera que punk así como los solos de Brings. Slick Prolidol y Julian Fischer cumplen perfectamente el papel de bajo y guitarra respectivamente, sumando unos coros alegres. “I Wanna Be Your Monkey” parece beber de los últimos Green Day mostrando su cara más comercial. El disco se hace algo largo y poco aportan cortes como “Slow Suicide”. “Can’t You Be Like Everyone Else” tira de redobles y un buen estribillo para que Brings luzca músculo en la guitarra. Vuelve la conexión con Traceelords en “Blood on My Shirt” aunque con guitarras bastante más duras. “Revolution” es de lo más duro de este LP. “And They Say We are the Freaks” es de lo mejor del disco, sin Brings a las voces y cuajando uno de esos temas festivos y potentes. Gran riff y estribillo que apunta a himno. Gran final con “Right Now” a modo de bonus, aunque es otro de los trallazos del compacto. En general me quedo con los discos de Traceelords pero el disco apunta que este grupo tiene bastantes cosas que aportar.
Andy Brings encuentra su espacio y mantiene la llama de los Traceelords con Double Crush Syndrome. Pinta realmente bien esta empresa combinando punk, power pop y hard rock. Veremos la acogida de un disco que engancha aunque tengamos presente también que los Traceelords eran muy similares y no llegaron más allá de grupo de culto. Potencia, alegría y mala leche con trabajadas guitarras y cuidando perfectamente producción y composición. Esperemos que acompañen alguna gira y nos visiten pronto. Andy Brings vuelve a la palestra, sólo por eso ya me ha alegrado el día. Intentaremos concretar entrevista con él.
Grupo:Double Crush Syndrome
Discográfica:Nuclear Blast
Puntuación:7
Canciones:
- Gimme Everything
- Die For Rock ‘N’ Roll
- Unfriend Me Now
- She’s A Pistol
- On Top Of Mt. Whateverest
- Yeah! Pain!
- I Wanna Be Your Monkey
- Slow Suicide
- Can’t You Be Like Everyone Else
- Blood On My Shirt
- Revolution
- And They Say We Are The Freaks
- Fuck You IS My Answer
- Right Now
Año:2017-04-06
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.