Delaware: Delaware
Gran golpe sobre la mesa. Delaware poseen duende y demuestran que poco a poco la escena catalana va despertando y con muchas cosas a decir. Temas muy potentes que son carne de directo. Esta banda promete y parece que las cosas les van bastante bien pues el disco ha sido descargado de su web por más de mil personas.
Caras nuevas y muy buenas sensaciones en la escena catalana de la mano de Delaware. Una agrupación que batalla desde el 2007 y que aporta un EP de seis temas y un agradable soplo de aire fresco. Lo suyo es el metal clásico a medio camino con el thrash, y la verdad es que escuchando su grabación, uno ve que tienen las cosas muy claras y los objetivos muy definidos. Mucha velocidad, garra, agresividad y sin miedo a que queden muy patentes las bandas de las que toman su inspiración. Solos realmente logrados, doble bombo y un gran trabajo en las melodías terminan de completar su fórmula.
Son sólo cinco temas, si bien hay la versión de “Little Big Horn” en castellano e inglés. Gran apertura de disco en el que centran todas las miradas en el primer EP de Helloween y muy concretamente en ese sonido. La famosa batalla americana les ha brindado todo un himno con el que el grupo cabalga y muestra sus credenciales. Producción oscura y 80era. Muchos guiños a las guitarras de Helloween primerizas, sobretodo en los solos, pero también en el juguetón bajo de Alejandro Guardado. En “Anónimo” hay otra gran ración de buen metal con tintes thrash. Gran trabajo de la base rítmica y mucho derroche de seis cuerdas, gentileza de Paco Nieto y Sergio García “Lakota”. La voz de Hector Llauradó engaña pues a pesar de que parece bastante grave sorprende con unos agudos realmente impresionantes. El estilo Judas Priest se hace notar en “Entre tinieblas”, aunque también es inevitable pensar en los Ángeles del infierno. Tema algo más pausado (respecto a las anteriores) y en el que demuestran que trabajan muy bien las melodías. “Heavy Metal” le sigue la onda. Vuelven las guitarras afiladas con los detalles Judas.
Gran golpe sobre la mesa. Delaware poseen duende y demuestran que poco a poco la escena catalana va despertando y con muchas cosas a decir. Temas muy potentes que son carne de directo. Esta banda promete y parece que las cosas les van bastante bien pues el disco ha sido descargado de su web por más de mil personas. Lo están paseando en directo y poseen suficiente madera ya para conseguir discográfica o entrar en festivales como el Leyendas del Rock patrio. Velocidad, heavy-thrash y ese cruce excelente entre los Judas Priest más agresivos y los Helloween más crudos de la etapa “Walls of Jericho».
Grupo:Delaware
Discográfica:Autoeditado
Puntuación:8
Canciones:
- Little Big Horn
- Anónimo
- Entre tinieblas
- Heavy Metal
- Little Big Horn (inglés)
Año:2013-08-21
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.