Embárcate en un viaje increíble a través de ‘Metal City’ con Raven, quien ayudó a despejar el terreno, planificar y construir la estructura de este lugar presente en la vida de tantas personas y amado por multitudes verdaderas.

Para los que no conocen, el Raven es uno de los responsables del metal tal y como lo conocemos hoy en día, es uno de los precursores del movimiento New Wave Of British Heavy Metal entre finales de los setenta y principios de los ochenta, además de ser una de las grandes influencias de grandes bandas como Metallica, Slayer, Testament, Exodus y tantos otros. No necesitas decir nada más, ¿verdad?

En 2020 la banda formada por los hermanos Gallagher, no esos, sino los reales, John (vocalista y bajista) y Mark Gallagher (guitarrista y coros) y el baterista Mike Heller (en la banda desde ‘17), lanzaron su nuevo álbum de estudio llamado ‘Metal City’, sin duda una ciudad que ayudaron a construir desde ‘74.

Bienvenidos a Metal City

La apertura del disco se realiza con “The Power”, un tema impresionante en el que toda la banda se muestra en excelente forma, en la que fácilmente podría confundirse con los clásicos de la banda, con todos los ingredientes llamativos del grupo, incluido el gritos agudos de John Gallagher.

Desde el inicio del disco es difícil quedarse quieto, sin mover la cabeza o golpear algo, desde los inicios de la banda el sonido contagioso y enérgico siempre ha sido una de las señas de identidad de Raven y en “Top Of The Mountain” esto sigue siendo muy evidente. “Human Race” mantiene el ritmo rápido, salvaje e imparable del álbum, pero con una pequeña jam session muy inspirada, otro elemento clásico de la banda y el estilo que ayudaron a crear. En la cuarta pista con todos cantando juntos en los coros, el trío muestra lo que es “Metal City”, con un riff muy inspirador, John grita en su micrófono que nunca los destruirán, ¡gracias a Dios! La batalla continúa en “Battlescarred”, otra canción que no deja respirar, otro golpazo que se puede saborear.

En la portada de ‘Metal City’ los miembros de Raven se convirtieron en héroes de los cómics y en «Cybertron» destruyeron un ejército de máquinas, probablemente una de las pistas más divertidas del disco. “Motorheadin ‘” es un claro homenaje a otra leyenda británica, “Motörhead, no es de extrañar, probablemente la pista más rápida del disco, Mike Heller encarna el estilo clásico de Phil“ Philthy Animal ”Taylor en otra actuación exuberante del nuevo batería. A continuación, a diferencia del nombre, «Not So Easy» es otra pista fácil de escuchar, relajada y divertida.

En «Break», el trío está literalmente preparado para romper todo, incluido el cuello y las orejas del oyente con otra pista pesada. Casi sin energía y sin querer que acabe este saludo de heavy metal, “When Worlds Collide” cierra el disco más despacio, pero sin perder peso, con un estribillo llamativo, casi cantable, genial forma de cerrar este verdadero exitazo por estos gigantes de la música pesada. ¡En cada pista de ‘Metal City’ hay una prueba del tamaño de la leyenda que es Raven!

Raven siguen siendo indestructibles

En su nuevo trabajo, otro buen momento de la discografía, Raven hizo lo que mejor sabe hacer, heavy metal de la mejor calidad, con algunos toques de hard rock, pero el resultado final es puro heavy metal, sin lujos ni inventos que pudieran estropear algo que ya es correcto y de extrema calidad! Es divertido, pesado y de gran calidad como siempre, ¡escúchalo sin moderación y si es posible al máximo volumen!

Guilherme Werneck

Grupo:Raven

Discográfica:Steamhammer

Puntuación:7

Canciones:

  1. The Power
  2. Top Of The Mountain
  3. Human Race
  4. Metal City
  5. Battlescarred
  6. Cybertron
  7. Motorheadin’
  8. Not So Easy
  9. Break
  10. When Worlds Collide

Año:2020-09-18