Y dale. Creo que, sinceramente, ya se ha homenajeado suficiente a IRON MAIDEN. Tributos de bandas suecas, españolas, marcianas. Tributos de bandas de death, de heavy metal, de industrial. La cosa ya huele, aunque, curiosamente, ha habido un ápice buen gusto a la hora de elegir las bandas que conforman este tributo (el número 4430934/H-ZK) a la Bestia.
Como es lógico, bandas como SIX FEET UNDER ( “Wrathchild”), BURDEN OF GRIEF (“Prowler”) o OPETH (genial este “Remember tomorrow”) se decantan por la primera época de MAIDEN, la de Paul Di’Anno. Normal, pues fueron los temas y discos mas crudos de la doncella y aunque OPETH y los MAIDEN de la primera época no se parezcan en nada, la rabia de aquellos discos puede ser bien recreada por las bandas de talante mas oscuro.
Y como es previsible, las mas noveles de Heavy Metal desmenuzan a gusto la época Dickinson. Veánse las versiones de “The Number of the beast” a cargo de SINERGY, “Die with your boots on” de SONATA ARCTICA –excepto por los pastelosos coros de la parte central- , o el “Aces high” de CHILDREN OF BODOM, al cual le dan una sonoridad nueva,al mas puro estilo BODOM, muy denso, que a su vez encaja mucho con el tema. Así mismo, aunque muchos ya la conocíamos, hay que volver a quitarse el sombrero ante la versión de “Halloweed be thy name” de CRADLE OF FILTH, simplemente genial.
Pero recapitulando, volviendo a lo que he dicho en el inicio…ok, este tributo está muy bien, buenas bandas y buenas versiones. Pero, a fin de cuentas, nada nuevo bajo el sol. Se podría invertir este dinero en apoyar mas a alguna banda de la nueva hornada que lo necesite. Los tributos a MAIDEN tampoco son nada originales ya. Para cuando un tributo a ANTON MAIDEN? Eso sí que sería heavy.

Sergi Ramos

Discográfica:NUCLEAR BLAST/MASTERTRAX

Puntuación:8

Año:2003

Votación de los lectores:7.125