Thundermother nos contagian con sus principios: ¡salir de fiesta y tocar rock ‘n’ roll!
¿THUNDERMOTHER son una promesa o una realidad? ¿Son las mejores herederas de THE RUNAWAYS o ROCK GODDESS? ¡Qué más da!. Podríamos enzarzarnos en varias hipótesis, pero tras deleitarnos con el sonido de la madre de todos los truenos, solo queremos más hard rock sucio y divertido, y unas cuantas cervezas más.
Es otoño, y las giras por pequeñas salas son una bendita plaga. Con su disco de estreno “Rock ‘N’ Roll Disaster”, las suecas THUNDERMOTHER ya se lo pasaron en grande en nuestro país, así que tras la publicación de su nuevo álbum “Road Fever”, no han dudado ni un instante en repetir experiencia. Nos lo contaba su guitarrista Giorgia Carteri, italiana de nacimiento, después del vigoroso concierto que ofrecieron la pasada noche en el King Creole de Estepona. Tan acostumbrada está al clima sueco, que durante el día se fueron de paseo por estas playas mediterránea y disfrutaron de un refrescante baño a pesar de estar metidos en octubre. En Suecia, la temperatura es más baja incluso en verano, nos resumía entre risas. Pequeños placeres de la dura vida en la carretera.
Pero antes de terminar empapadas en sudor, un par de horas antes comenzaba el show de CALIBRE ZERO, que caldearon el ambiente antes de que el quinteto de rubias se subiera al escenario. A pesar de que no había llegado a la sala la mayoría de los asistentes, los madrileños soltaron su tralla con mucho ánimo, y con canciones como “Sin Actitud (No Hay Rocanrol)” y “Rock hasta morir” repartieron bastante cera y nos mostraban su poderoso directo. Una lástima que no gozaran de tanto público como se merecían. En el próximo mes de noviembre marchan de nuevo a México; y es que se ha vuelto costumbre que nuestras bandas sean más reconocidas en Latinoamérica que dentro del mercado estatal…
Sin mucho tiempo de demora, y tras una pequeña intro, salieron THUNDERMOTHER como un vendaval al son de “Thunder Machine”. Muy poco tiempo tardaron en mostrar todas sus bondades, y en cuestión de minutos, tenían al público convencidos de su fuerza con “FFWF” y “The Dangerous Kind”. Puro nervio en escena y derrochadoras de energía como pocas. Su vocalista Clare Cunningham no deja ni una décima de segundo desaprovechada para mover cualquier parte de su cuerpo, y sus compañeras de bandas le arropan en ese constante dinamismo. Sin prácticamente descanso, iban soltando auténticas bombas de rock en forma de «Cheers», “Enemy”, “One For The Road” o la pegadiza “It’s Just a Tease”. Siempre buscando la participación del público y teniendo como norma innata, involucrarlos de lleno en su directo. Tanto, que su guitarrista Filippa Nässil se recorrió todos los rincones de la sala desparramando solos e incitando a rockear a quien encontraba a su paso.
Aún así, lo mejor del concierto de THUNDERMOTHER no fue ni su contundente sonido, ni la interpretación de grandes canciones, ni el ímpetu casi espasmódico a cada segundo. Lo mejor de todo fue ver y disfrutar de cinco chicas jóvenes que se lo estaban pasando pipa sobre el escenario, y esas ganas e ilusión de hacer lo que más les gusta en la vida, la contagiaban con suma naturalidad. “Alright Alright”, “Deal with the Devil”, “Rock n Roll Disaster” y su single “Shoot To Kill”, nos llevaron a una primera despedida, acortada por el griterío pidiendo su vuelta al escenario. “Please Me” y “You Make My Day” fueron su agradecimiento a un público envenenado de la energía positiva que desplegaron durante su actuación.
¿THUNDERMOTHER son una promesa o una realidad? ¿Son las mejores herederas de THE RUNAWAYS o ROCK GODDESS? ¡Qué más da!. Podríamos enzarzarnos en varias hipótesis, pero tras deleitarnos con el sonido de la madre de todos los truenos, solo queremos más hard rock sucio y divertido, y unas cuantas cervezas más. Y que vuelta a sonar “Shoot To Kill”. Por favor.
Texto y Fotos: Satur Romero (satur@themetalcircus.com)
Promotor:Kivents
Día:07/10/2015
Hora:21:00
Sala:King Creole
Ciudad:Estepona, Málaga
Puntuación:8
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.