Skunk D.F. soplaron las velas de sus 20 cumpleaños con un gran listado de temas
Ese contacto directo del grupo con sus seguidores siempre ha sido una constante. El dar y el recibir, el tuyo y mío. Puede que sea el secreto para mantener tan buen estado de salud musical tras dos décadas de carrera.
Las celebraciones del equis aniversario de un disco en concreto, o de toda una carrera, se está convirtiendo en toda una costumbre. La cuestión es que gusta, y ofrece la oportunidad de salirse de la horma habitual y de disfrutar de ciertos temas que, por problemas de espacio y de tiempo, se quedan en el olvido casi de forma perpetua. En esta ocasión íbamos a disfrutar de SKUNK D.F., todo un referente en la escena que venían a decirnos que, oigan, que llevamos dos décadas dando el callo y esto se merece una fiesta. Y llegó el día y la hora, y Málaga, una de las ciudades que siempre ha acompañado al grupo a lo largo de su carrera, estaba preparada para soplar las velas al ritmo de los temas que habían elegido los seguidores mediante voto popular.
En un principio estaba anunciada la banda malacitana SOUTHWIND para comenzar a repartir el confeti y las serpentinas, pero pocas horas antes cancelaron su actuación por diversas dificultades logísticas que no quedaron muy claras a nuestro entender. Esperaremos por tanto otra oportunidad para deleitarnos con su poderoso rock metal, que tan bien han quedado reflejado en su debut “Modern Hero”.
No sabíamos si por tratarse de la celebración de tal efeméride, los madrileños nos iban a entregar algo especial a nivel visual. Pero no; desde sus inicios con “Lucha interior” y “En noches como esta”, dejaron bien claro que para que el festejo fuera memorable, nada mejor que una gran banda sonora. Las luces no fueron nada del otro mundo, el sonido era mejorable, pero cuando “El cuarto oscuro”, “Última oportunidad” o “Himen” comienzan a sonar, todos estos detalles caen en un segundo plano y son las gargantas de los asistentes las que protagonizan la velada.
Como ya se sabía de antemano, los temas elegidos daban poco pie al efecto sorpresa, pero el cambio de orden y algún que otro regalo con esa entrega y actitud por parte de la banda, comandados por un imparable Pepe Arriols, hacían que “Cirkus”, “El año del dragón”, “Muerte o destrucción” o “En 5 minutos”, se disfrutaran como nunca. También hubo momentos especialmente memorables, como las descargas de “Musa” o “Decreto ley” y “Anestesia” antes de los bises. Que para más de uno llegaron demasiado pronto, aunque se estuvieran dejando la piel sobre el escenario desde hace bastante tiempo. Es lo que tiene no querer que algo bueno se termine.
Germán salió acompañado de Xavi, y como siempre, su simpatía adornó la balada “La vida es ahora”, antes de que el resto de la formación volvieran para firmar con “Alicia” otro golpe de efecto. Aunque esta gira sirve para hacer un particular memorando de su carrera, también hubo hueco para que su nuevo tema “Algo Grande” hiciera acto de presencia antes de finalizar con “Carpe Diem”. Ese era el as guardado bajo la manga, para que todos los presentes dieran el todo por el todo antes del fin.
Seguramente la fiesta continuó más allá del concierto. No nos cabe duda, ya que la ocasión la merecía, y ese contacto directo del grupo con sus seguidores siempre ha sido una constante. El dar y el recibir, el tuyo y mío. Puede que sea el secreto para mantener tan buen estado de salud musical tras dos décadas de carrera.
Texto y Fotos: Satur Romero (satur@themetalcircus.com)
Promotor:Sobry Music
Día:27/09/2014
Hora:22.30
Sala:Eventual Music
Ciudad:Málaga
Puntuación:8
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.