Había sido un show corto de DYING FETUS, una hora aproximadamente, pero la intensidad vivida equivalía al doble o al triple del tiempo empleado. Lo importante estaba claro: liderados por DYING FETUS, los 4 arcángeles del apocalipsis cumplieron su función. La devastación había arrasado Barcelona.

Niños, niñas y demás seres de la galaxia. La destrucción está cerca. No lo digo por la situación política española ni tampoco porque Trump gobierne USA. Todos sucumbiremos ante la devastación del mejor brutal death metal. ¿Por qué?: DYING FETUS, PSYCROPTIC, BEYOND CREATION y DISENTOMB forman un cartel donde la muerte está garantizada.

En Barcelona había parada y en mi calendario era cita obligada. La destrucción se tenía que hacer bien, de principio a fin, por ello más de uno hizo lo posible para estar a las 19:00h en la sala catalana. Hubo un gran ambiente y aunque estaba la asquerosa cortina, 2 o 3 personas más y no hubiese sido necesaria. Vayamos a lo que importa; los grupos. DISENTOMB salieron puntuales para taladrarnos con su blast beat y un growl, que aunque era un tanto lineal, muy bien ejecutado. Con su tiempo encendieron la fría noche barcelonesa y gustaron al personal con canciones como “Vultures Descend”.

BEYOND CREATION eran los siguientes en salir a escena. Hace unos meses me dejaron buenas sensaciones y tenía ganas de verlos de nuevo. No era el único, más de uno los esperaba con ansias y ellos, con una virtuosidad única, empezaron a demoler razz. Puede que tanto solo enrevesado se hiciese pesado entre un público que quería sangre, pero cumplieron con creces con canciones como “The Aura”. Acabaron con “Fundamental Process” para dejar paso a PSYCROPTIC.

Con los australianos se alcanzó otro nivel en brutalidad; el mosh estaba en el orden del día y los pilares de la sala empezaban a temblar. Canciones como “Carries Of The Plague” fueron responsables de un sudor que ni el sistema de ventilación podía paliar. Se retiraron por la puerta grande con “Cold”.

Había ganas de más y DYING FETUS llegaba en un clímax perfecto. Tras una intro llamativa, John Gallagher y los suyos salieron al ritmo de “From Womb To Waste”. Seguidamente “Fixated On Devastation” trasladó el infierno sobre la tierra. El poder de los estadounidenses era impresionante; fijos y efectivos, derrumbaron toda la ciudad Condal con clásicos como “Grotesque Impalament”. No había tiempo para descansar, canciones como “Induce Terror” o “One Shot, One Kill” nos dejaban bien marcados. Los temas del nuevo disco, como “Seething With Disdain, tenían el mismo efecto e demostraban que ha tenido buena aceptación. Parecía que las fuerzas flaqueaban entre el personal, pero la trituradora seguía en marcha e “In The Trenches” fue un claro ejemplo de un campo de batalla de mosh y circle pit.

“Praise The Lord (Opium Of The Masses)” fue anunciada como la última, lo que provocó un no general. Tocaron “Kill Your Mother, Rape Your Dog” para finalizar y provocar el delirio generalizado. John nos agradeció el estar ahí, en una autentica celebración del death metal; por eso la outro no podía ser que la mítica e bailable “Celebration”.

“Celebrate good times… come on!” se escuchaba cantado por más de un asistente mientras el resto abandonaba la sala. Había sido un show corto de DYING FETUS, una hora aproximadamente, pero la intensidad vivida equivalía al doble o al triple del tiempo empleado. Lo importante estaba claro: liderados por DYING FETUS, los 4 arcángeles del apocalipsis cumplieron su función. La devastación había arrasado Barcelona.

Promotor:Madness Live

Día:2017-11-14

Hora:19:00

Sala:Razzmatazz 2

Ciudad:Barcelona

Teloneros:Psycroptic Beyond Creation Disentomb

Puntuación:9