MEGARA, creadores del género Fucksia Metal, como a ellos les gusta catalogarse, presentaba su nuevo magnífico disco “Aquí Todos Estamos Locos” en el Teatro Barceló de la capital colgando el cartel de sold out, así que decidimos hacer la maleta y trasladarnos hasta allí para disfrutar del show de uno de los grupos más frescos de nuestra escena.

MEGARA, creadores del género Fucksia Metal, como a ellos les gusta catalogarse, presentaba su nuevo magnífico disco “Aquí Todos Estamos Locos” en el Teatro Barceló de la capital colgando el cartel de sold out, así que decidimos hacer la maleta y trasladarnos hasta allí para disfrutar del show de uno de los grupos más frescos de nuestra escena. El cuarteto formado por Kenzy, Rober, Pablo y Pol nunca falla en directo, y esta noche no iba a ser una excepción, sumergiéndonos de lleno en su particular visión del mundo de Alicia y su país de las maravillas.

Abrirían el telón con “Esclava del Aire”, corte que curiosamente cierra su nueva obra y que esta noche sería elegido para abrir el set. Conectando en el primer segundo con su público, mayoritariamente adolescente, siguieron con “Enredados” perdiendo el control y empujando a los suyos a lo propio, antes de que sonaran los primeros compases de “Vivo de Rodillas”, el primero de sus “clásicos” en caer a lo largo de la noche y que fue muy celebrado.

Megara (Foto: Lluís Garcia)

El rock, el metal y la electrónica se fundían en “Involución”, con los potentes riffs de la guitarra de Rober, mientras que las melodías más emotivas nos abrazarían con a ritmo de “El Hombre de Arena”, otro de los títulos estrellas de su más reciente trabajo, y cuando pensábamos que un halo más especial no podía reinar en la sala madrileña, llegó el turno de “Cuenta Atrás”. La voz de Kenzy demostraba en cada verso su innegable talento, sin importar el registro al que se aferrara, empujando toda la maquinaria que mueve la banda. No nos libramos de ciertos problemas técnicos que, lejos de suponer un problema, provocaron que se crecieran ante la adversidad y es que esta noche nada podía salir mal.

Megara (Foto: Lluís Garcia)

Algo muy característico de MEGARA y que parece encantar a sus fans son sus personales versiones que siempre les han acompañado en estos primeros compases de vida, a los que dedicaron un particular tramo del show. “Alas” dio el pistoletazo de salida, adaptación del mítico éxito de BIRDY, dando paso a uno de los momentos álgidos de la velada de la mano de “Make Me Wanna Die” que hicieran famoso años atrás THE PRETTY RECKLESS, sin duda una de sus mayores referencias. Nos sorprenderían con “Toxic” de BRITNEY SPEARS y su pequeño homenaje a un grande como MICHAEL JACKSON, con la interpretación de su inmortal “Billie Jean”, perfectamente adaptado a nuestra lengua. Entre medias de todo esto, la contundente “Arrástreme al Infierno” desplegó su potencial con la base rítmica del bajo de Pablo y la batería de Pol marcando con fuerza el compás, con un divertido solo de este último repasando temas y artistas tan conocidos y dispares como LADY GAGA o OZZY OSBOURNE. Toda una declaración de intenciones.

Megara (Foto: Lluís Garcia)

Las canciones de “Aquí Todos Estamos Locos” seguían cayendo con la deliciosa “Almas” resonando en la capital, y con Kenzy comandando el escenario y añadiendo a la celebración su carismática guitarra. “Más que una Leyenda”, desató la locura que les caracteriza ¡Bendita locura amigos! ¡Y aún quedaba “Héroes”! El bajo de Pablo sonaba más imponente que nunca, acompañando los violentos golpes que Pol propinaba a su batería, y con los riffs de Rober afilando sus cuchillas. ¿Necesitáis más caña? ¡Claro! Kenzy perdiéndose entre la multitud y escupiendo rabia al más puro estilo de Molly de HAMLET. Y el final se acercaba con los primeros acordes de “Seis”, uno de los imprescindibles en cualquiera de sus citas.

Se cerraba el telón anunciando el bis, con la aparición de la blanca reina y todo su séquito acompañados por el conejo loco, ocupando todos ellos su privilegiado lugar en el banquete final que recrearían sobre el escenario. “Bienvenido al Desastre” dejó el pabellón bien alto y dio la bienvenida a un buen puñado de nuevos miembros a la cada día más multitudinaria familia MEGARA, aunque quizás los más antiguos de la misma echamos en falta alguna otra concesión a su álbum debut. Hora y media sin prácticamente un solo un respiro, que sirvió para presentar en sociedad su último disco y que, probablemente, será la antesala de la gira que está por venir. Si tenéis la oportunidad de acercaros a cualquiera de sus próximas fechas, no lo dudéis ni un instante. No os vais a arrepentir.

Lluis Garcia Sola

Promotor:Megara

Día:2018-03-02

Hora:20:00

Sala:Teatro Barceló

Ciudad:Madrid

Puntuación:8