CRYPTOPSY
Bajo el título de “Silence the Tyrants”, nos llegaba ese día una gira de extremo death metal, en la cual una banda veterana, Cryptopsy, se hacía acompañar de una de las últimas revelaciones, Beneath the Massacre, y dos jóvenes bandas de fuerza y calidad fuera de toda duda.
Ante unas escasas cien personas, saltaron al escenario los ingleses de Trigger the Bloodshed, que con su death aliñado de buenas dosis grindcore, impactaron desde un primer momento. La guturalidad de Jonny Burgan es un buen contrapunto a las excelentes y técnicas guitarras de Rob Purnell y Martyn Evans. Sin lugar a dudas, su presentación en nuestro territorio fue de lo más convincente y si encima tienen un buen trabajo bajo el brazo, “Purgation” se llama el artefacto, pueden salir del underground y jugar en ligas mayores, temas como ´Laceration´e ´Impregnable Miscreation´ lo atestiguan.
Con los oídos aún retumbando, salieron a continuación los también ingleses de Ignominious Incarceration, también jóvenes pero que enseguida llamaron la atención del respetable. Su fichaje por Earache para publicar su “Of Winter Born”, ya era un interesante reclamo para verlos en directo, y la verdad es que no defraudaron, tal vez fueron un poquito más melódicos que sus predecesores pero no abandonaron la brutalidad en ningún momento para regocijo de los allí presentes. Son una unidad compacta pero para mí destacaron sobremanera el guitarrista Steve Brown y su base rítmica con Chris Ball al bajo y Sam Bailey a la batería. Temas como ´Deeds of Days Long Gone´ provocaron los primeros pogos, cosa de agradecer ya que siempre resulta espectacular y seguro que las bandas agradecen que haya vidilla entre la gente.
Ganas había para comprobar como se las gastaban los canadienses de Beneath The Massacre que con su cd. “Dystopia”, segundo en su carrera, no paran de acumular buenas críticas entre la prensa especializada. Es justo señalar que su deathgrind, ha resultado una bocanada de aire fresco en este, a veces, inmovilista estilo y esto es siempre una buena noticia.
La banda se comportó como una máquina imparable, arrasando con las pocas dudas que alguien pudiera tener. El imponente aspecto físico de su vocalista Elliot y el histrionismo de su bajista Dennis, eran el perfecto condimento a la exagerada brutalidad de su propuesta. Temas como ´Reign of Terror´y ´The System´s Failure´ dejaron a la gente satisfecha y puedo asegurar de que el boca a boca hará que su siguiente visita sea más numerosa en el aspecto de público. Sin lugar a dudas, una banda a seguir y recomendada 100% a los amantes de sonoridades más extremas.
A Cryptopsy los tenemos por nuestros escenarios cada cierto tiempo y desde luego no voy a ser yo el que se queje. Con la excusa de presentarnos su nuevo “ The Unspoken King”, volvían de nuevo por aquí y a bien que lo celebramos. Su debutante, al menos para mí, vocalista Matt McGachy cumplió con notable alto su cometido, haciéndome volver a la memoria el primer día que ví a Corpsegrinder Fisher de Cannibal Corpse. La banda en sí es potente y espectacular, con un Flo Mounier enterrado entre los hierros de su batería. Dieron un potente repaso a su discografía y por ejemplo ´Cold Hate, Warm Blood´, atronó como sonido de batalla.
Con ´Phobophile´llegaron al final de su actuación, y para un servidor, ésta ha sido su mejor actuación por aquí; da gusto ver que veteranas bandas siguen dando el callo, sobre todo en este estilo. Buen colofón a este formidable cartel pensado para los seguidores de bandas como Skinless o Leng´Tché, sólo esperar más afluencia en el próximo.
Jaume Bellini
Promotor:HFMNCREW
Asistentes:100
Día:08/12/2008
Sala:Mephisto
Ciudad:Barcelona
Teloneros:BENEATH THE MASSACRE+IGNOMINIOUS INCARCERATION+TRIGGER THE BLOODSHED
Puntuación:7
Ya tiene 2 comentarios
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.