Un concierto de unos Sirenia directos, potentes, que se hizo bastante corto y que nos dejó con el sabor agridulce de disfrutarles en una sala y un escenario que les hiciera mayor justicia. Ojalá tengan más suerte en el resto de la gira por nuestro país que sigue adelante estos próximos días.

Si el paso de una inicialmente prevista Razzmatazz 2 a su hermana pequeña ya nos hacía temer que aquella iba a ser una velada de lo más íntima para recibir a Sirenia, al llegar a la sala nos chocamos con la realidad más absoluta al ver las pocas decenas de seguidores que allí se daban cita a pesar de un cartel de lo más completo.

Seasons of Tears ante el vacío

El quinteto francés de death metal sinfónico, Seasons of Tears, comenzaron su show cuando el reloj apenas marcaba las siete de la tarde ante un público tan escaso como frío que no parecía demasiado decidido a ocupar las primeras filas cercanas al escenario.

Seasons Of Tears Barcelona

Seasons Of Tears (Foto: Lluis García)

Su juego coral de voces femeninas y masculinas de distintos registros y una contundencia instrumental más que destacable dieron buena muestra de lo que podemos encontrar en su “Homines Novi”, su disco debut, que sonó francamente bien y poco a pocos nos hizo entrar en calor.

Metal exótico con Paratra

Poco después llegaría el turno de Paratra, un duo procedente de la India con un estilo muy particular que fusiona rock, metal y electrónica, liderado por una afilada guitarra a lo Pantera y un sitar que aporta el toque exótico a su sonido.

Paratra Barcelona

Paratra (Foto: Lluis García)

Quizás costó un par de canciones entrar en su curiosa propuesta pero lo cierto es que le pusieron ganas y un toque de color muy distintivo que fue animando al escaso público y que acabó disfrutando al ritmo de su último corte, “Crazy Dream”, con un vocalista ciertamente sorprendente.

Paratra Barcelona 2018

Paratra (Foto: Lluis García)

Triosphere a ritmo de heavy metal

Nos adentramos en ambientes nórdicos con Triosphere y su poderoso heavy metal de corte clásico repleto de melodías de guitarra y contundentes riffs que comenzaron a caldear definitivamente el ambiente y convirtiendo aquello, al fin, en un concierto de verdad con sus cuernos al aire y sus movimientos de melena.

Triosphere Barcelona 2018

Triosphere (Foto: Lluis García)

Se notaron las tablas de los noruegos con más de diez años de experiencia a las espaldas y habiendo compartido escenario con bandas como Kamelot, Arch Enemy o W.A.S.P., basando su repertorio de prácticamente una hora en su último lanzamiento, “The Heart of the Matter” con temas como el inicial “My Fortress”, “As I Call” o “The Heart’s Dominion” que puso el broche final.

Triosphere Barcelona

Triosphere (Foto: Lluis García)

No se olvidaron de clásicos como “Driven”, “Sunriser” o “Trinity”, en las que derrocharon una energía eléctrica de alto voltaje liderada por la potente voz de Ida Haukland siempre bien escudada por sus compañeros a las seis cuerdas Marius Silver y T.O. Byberg. Dejaron el pabellón bien alto y poco parecía importar si éramos cincuenta a quinientos los que estábamos allí delante.

Cantos góticos de Sirenia

No nos movimos de la fría Noruega para recibir a los veteranos Sirenia que dieron todo un recital de gothic metal sinfónico de lo más elegante y poderoso presentándonos en vivo su nuevo disco, “Arcane Astral Aeons”, y acompañándolo de algunos de sus clásicos más reconocibles que no pueden faltar en ninguno de sus setlist.

Sirenia Barcelona 2018

Sirenia (Foto: Lluis García)

De esta forma, nuevas composiciones como “In Styx Embrace”, “Queen of Lies” o la pegadiza “Into the Night” se mezclaron con las melodías de viejas conocidas como “Dim Days of Dolor”, “Elixir” o con la dupla ganadora de la adictiva “My Mind’s Eye” y “The Other Side” que formaron parte de aquel mítico “Nice Destinies and a Downfall” del que ya ha pasado más de una década.

No vamos a descubrir ahora la fuerza que tiene su directo ni la belleza que posee la voz de Emmanuelle Zoldan, siempre bien contrarrestada por la violencia que imprimen los versos de Morten Veland, fundador y alma del grupo, pero nunca está de más recordarlo ya que da la sensación de que a mucha gente se le ha olvidado y que en algún momento se quedaron por el camino que sí siguieron otras bandas como Nightwish o Within Temptation.

Sirenia Barcelona

Sirenia (Foto: Lluis García)

Se despidieron del respetable con “The Path of Decay” y la gran “Sister Nightfall” rescatada de su debut “At Sixes and Sevens”, en un concierto de unos Sirenia directos, potentes, que se hizo bastante corto y que nos dejó con el sabor agridulce de disfrutarles en una sala y un escenario que les hiciera mayor justicia. Ojalá tengan más suerte en la siguiente gira por nuestro país.

Crónica Sirenia Barcelona

Sirenia (Foto: Lluis García)

Promotor:RockNRock

Día:2018-11-08

Hora:19:00

Sala:Razzmatazz 3

Ciudad:Barcelona

Teloneros:Seasons of Tears Paratra Triosphere

Puntuación:7