Sant Jordi no eclipsa a Rise Of The Northstar en Barcelona
Los franceses tenían la dura tarea de tocar en la que probablemente es la fiesta más querida por los habitantes de la ciudad condal y de toda Cataluña. Lo que se denomina el día del amor en dicha comunidad fue el contexto en el que ROTNS se hizo valer como cabeza de cartel en la primera de sus fechas en nuestro país.
El martes 23 de abril de 2024 quedará grabado en la memoria de los fanáticos del metal que se congregaron en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona al convertirse en una celebración diferente de Sant Jordi. Con la promesa de una noche cargada de intensidad y poderío musical, el escenario estaba listo para recibir a Rise Of The Northstar en su gira en España.
El ambiente en la sala era eléctrico incluso antes de que comenzara el espectáculo. Los fanáticos, ansiosos por sumergirse en la energía cruda del metal, se agolpaban cerca del escenario, vibrando con anticipación. Cuando las luces se atenuaron y el rugido de la multitud llenó el espacio, We Exist Even Dead irrumpieron en el escenario con los fieles que se encontraban en ese momento en la segunda de Razz. Route Resurrection, en este tipo de giras en las que viene únicamente la banda headliner, aprovecha para darle la oportunidad a grupos nacionales, y el turno fue para los catalanes, que no tuvieron tanto público como los galos después pero lo dieron todo durante su set.
La hora de la verdad
Después de un set explosivo por parte de los teloneros, llegó el momento que todos esperaban: Rise Of The Northstar. Con una entrada triunfal, la banda subió al escenario entre ovaciones ensordecedoras. Desde el primer acorde, mostraron su dominio absoluto del escenario y desataron una tormenta de sonido que sacudió los cimientos de la sala.
Con su característico estilo que fusiona el metalcore, el rap y el hardcore, Rise Of The Northstar llevó a la audiencia a un viaje salvaje y vertiginoso a través de sus éxitos más emblemáticos y, saobretodo, sus nuevas canciones. El vocalista, con su presencia magnética y su máscara que tapa sus ojos los cuales no deja fotografiar por contrato, guiaba a la multitud en un frenesí de movimiento mientras sus compañeros, sin demasiados movimientos, ponían la contundencia instrumental.
El último disco de Rise Of The Northstar, ‘Showdown’, fue el protagonista principal del set sin que los franceses se olvidaran de sus principales grandes éxitos. Es cierto que la mayoría de canciones contaban con estructuras similares y se hizo algo repetitivo en muchos momentos, pero la energía que transmite ROTNS y la locura que se vio entre los presentes hizo que no se le prestara atención demasiado a esto ya que la gente no paraba de agitar la cabeza y, en el pit, de pegarse de esa manera tan «peculiar» típica del hardcore como si tuvieran algún tipo de enajenación mental.
Temas con «Third Strike» con ese aire tan Slipknot o «One Love» que puso a cantar a toda la sala fueron de las que más destacaron de este trabajo discográfico más reciente, pero sus míticas como «Samurai Spirit» o la final «Again And Again» fueron las que pusieron más alto el ánimo de los fanáticos de Rise Of The Northstar, que por casualidades de la vida y los calendarios ofrecieron una velada de Sant Jordi donde, además del amor y la lectura, la música y más concretamente el estilo hardcoreta tan particular de ROTNS deleitó a los seguidores de la banda, que echaban de menos la presencia de los galos en formato de sala.
Texto: Alfonso Pereira
Promotor:Bring The Noise
Día:2024-04-23
Sala:Razzmatazz 2
Ciudad:Barcelona
Puntuación:7
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.