300 personas recuerdan a Lemmy en Barcelona gracias a Phil Campbell
El que fuese guitarrista de Motörhead, Phil Campbell, pasó por Barcelona junto a sus hijos para rendir tributo a Lemmy y presentar sus nuevas canciones.
Una hora y cuarto le bastó a Phil Campbell and The Bastard Sons para echarle leña al fuego del rock and roll que vivió una noche de nostalgia y buen heavy metal con lo mejor de su repertorio y algunos de los éxitos más grandes de Mötorhead.
Después de su maravillosa presentación en la edición del 2022 del Rock Fest en Barcelona, los amantes del heavy metal de la ciudad condal se encontraban con ganas de volver a ver en vivo a los hijos bastardos del hard rock que acompañan a quien fuera guitarrista de Mötorhead desde 1984 hasta la disolución de la banda por la muerte de Lemmy Kilmister. Llegaba la hora de desempolvar esas chaquetas de vaquero y mover las melenas junto al “Welsh Wanker”, el gran Phil Campbell.
La noche empezaba tarde, con una apertura de puertas a las ocho de la noche en una sala Salamandra que si bien puede quedar un poco lejos del centro de la ciudad, se caracteriza por ser un recinto de un moderado tamaño con un excelente sonido, cosa que se pudo comprobar desde muy temprano con la presentación de Crash Bones.
Los catalanes tuvieron la oportunidad de abrir el evento con un repertorio corto pero conciso, mientras la sala empezaba poco a poco a poblarse. Un heavy metal muy genérico, que destacó por su solidez en la ejecución y un gran sonido. Sin mucho que resaltar y habiendo tocado canciones como “El Rock De Las Excusas”, “Tendencia Homicida” y “Quiero Más” se despidieron de una sala a un tercio de su capacidad que reconoció el buen trabajo de los catalanes.
Fury, la gran sorpresa de la noche
Llegaba el turno de los oriundos de Manchester, el segundo plato de la noche, Fury. Comandados por los hermanos Appleton (Chris y Luke) sorprendieron al respetable con algo más de media hora de show y un muy dinámico rock and roll que causó mucha empatía entre la audiencia.
Contando con un poco más de experiencia que Crash Bones, Fury acompaña a Phil Campbell & The Bastard Sons en gran parte de la gira europea. Tienen un heavy metal con influencias sureñas muy correcto y bastante acorde a lo que la velada necesitaba en ese momento. Como punto en contra, hay que mencionar lo innecesario que llega a ser la segunda voz en la mayoría de su performance. De resto, el público logró disfrutar de treinta minutos sólidos con canciones como “Hell Of A Night”, “If You Get To Hell First” y “Burnout”.
Lo más cercano a Mötorhead que podemos estar
Todos los que en algún momento tuvieron el placer de ver en vivo a Mötorhead saben lo que se puede llegar a experimentar con sus canciones y la energía que tenía Lemmy Kilmister a la hora de cantar y tocar. Tener la oportunidad de ver a Phil Campbell es lo más cercano a Mötorhead que tiene el amante del heavy metal en la actualidad.
A las diez de la noche se apagaron las luces de la sala Salamandra y al ritmo de “Highway Star” de Deep Purple, saltaban al escenario Phil Campbell acompañado de sus hijos Todd, Tyla y Dane Campbell en la guitarra, bajo y batería respectivamente junto a Joel Peters en las vocales para entonar los primeros acordes de “We’re The Bastards” y dar inicio al plato fuerte de la noche.
Con varios problemas para ajustar el sonido al gusto de Phil, se dio inicio a la velada que llevó al escucha a través de lo mejor del repertorio de los galeses, quienes recientemente lanzaron su tercer trabajo discográfico titulado “Kings Of The Asylum”, album que ha tomado presencia en los top mundiales como uno de los mejores discos de heavy metal del 2023.
Precisamente del nuevo disco, llegaba “Schizophrenia” con su estribillo pegadizo para dar paso a la primera pieza de Mötorhead y con ella el comienzo del descontrol, la excelente “Going To Brazil”. El trabajo que realiza la banda por intentar mantener la base de la canción intacta pero colocando su pincelada de heavy metal, es de notable alto.
Seguidamente, una de las canciones más conocidas de las auténticas de The Bastard Sons, la gran “Freak Show” del disco ‘ The Age Of Absurdity’ que fue acompañada con algunos coros del público. Aunque los coros grandiosos llegaron con “Born To Raise Hell”, uno de los momentos memorables de la noche.
El set contó con cuatro canciones pertenecientes al nuevo álbum, entre las que podemos destacar las brutales “Hammer And Dance” y “Strike The Match”. Aunque dichas canciones gozaron de mucho apoyo del respetable, la euforia se destapó cuando Tyla Campbell entonó el característico intro de “Ace Of Spades” el himno de Mötorhead que se mantiene vivo y envejece como un buen vino.
Con un muy buen cover de “Heroes” de David Bowie, la banda tomó un pequeño descanso para regresar con cuatro temas para cerrar la noche por todo lo alto. “Rock Out” retumbó en los oídos del público asistente seguida de “Ringleader”, uno de los temas más conocidos de la banda. Es de destacar el trabajo de Joel Peters como frontman quien logra mantener cautivado a la audiencia durante la todo el show de la banda, que si bien puede ser poco tiempo, va corto y al pecho.
Hay que cerrar por todo lo alto, sacar la artillería pesada, y eso únicamente lo iba a lograr “Killed By Death”, último cover de Mötorhead que sonaría en la noche y que el respetable respondió dejándose las cuerdas vocales en los coros. Con una canción más por tocar, la pieza “Maniac” del último disco, se cerraba una jornada de heavy metal del puro, cargado de mucha energía y de nostalgia gracias a quien Lemmy Kilmister llamaba el “welsh wanker”, la leyenda viva Phil Campbell.
Texto: Alejandro González / Foto: Sergi Ramos
Promotor:Eclipse Group / RRS Promo
Día:2023-09-26
Hora:20:00
Sala:Salamandra
Ciudad:Hospitalet de Llobregat
Teloneros:Crash Bones Fury
Puntuación:8
Comenta esta noticia