Opera Magna llega a Barcelona cubriendo la capital catalana con lo mejorcito en power metal estatal, presentando su último EP ‘Del amor y otros demonios Acto IIl’ en la gira Lo Soñado y lo Vivido Tour.

Con una trayectoria de 20 años y un total de 3 CD los valencianos han conseguido el cariño y los corazones de sus fans, haciendo que éstos disfruten de cada espectáculo con un directo asombroso y siempre fieles a su trabajo en estudio. Con el Ep ‘Del amor y otros demonios Acto IIl’ lanzado el pasado enero del 2019, consuma la trilogía que conforma el albúm final ‘‘Del amor y otros demonios’, trabajo inspirado en la obra de Ana María Matute, un proceso que ha durado sus merecidos 5 años. El cartel prometía un velada corta pero intensa con Opera Magna como actuación única, sin teloneros y anticipos. Dando así a una noche íntima y próxima como lo son el propio sexteto.

Opera Magna (Foto: Javi Puntas)

Acto I

A las 21:00 dio comienzo el espectáculo con la intro instrumental “Del amor y otros demonios”, entre bambalinas los integrantes fueron desfilando y cogiendo posición en el escenario. Mientras conectaban sus instrumentos un petardeo se hizo oír, un pequeño problema de sonido que no se extendió más allá de la tonada.

La salida a escena del cantante José Broseta fue el desencadenante para dar comienzo con la primera de la noche “Por un corazón de piedra”. Tras ésta, la banda se dirigió al público excusándose por el petardeo causado por la avería del transmisor del micro a último momento. Dicho esto, anunciaron que el concierto constaba de los tres actos, es decir, el último álbum al completo.

Opera Magna (Foto: Javi Puntas)

“La herida” y “Después de ti” fueron las siguientes en sonar. En ellas los asistentes ya entusiasmados se hicieron notar hasta el final del show. Aplausos, ovaciones vitoreos, saltos, nada faltó en la velada por parte de los allí presentes.

Una de las joyas de las que se pudieron disfrutar durante la noche fue “Oscuro amanecer”, una canción que llevaba tiempo sin aparecer en sus giras y que coronó el ‘Acto I’.

Acto II

El instrumental “Rojo Escarlata” encabezó la segunda ronda, seguida de “Para siempre” que, entre sus notas, contiene un notorio guiño a Regreso al futuro. “Donde Latía un Corazón” y la mágica “Hijos de la Tempestad” resonaron en toda Bóveda. En ellas se pudo apreciar el dinamismo que tiene José Broseta, el cual, entre posturas épicas y saltos, animaba estrofa tras estrofa a los presentes a mantener el ritmo en cada coro y en cada bote producido. Para culminar el “Acto II” sonó una tétrica “La Trampa del Tiempo”.

Opera Magna (Foto: Javi Puntas)

Acto III

Llegados a este punto la sala entró en calma al sonar las primeras notas de “Requiem Por un Vivo” que se vio sesgada por el potente doble bombo de “Mi reino, El Olvido”. Otra de aquellas que no se podían escuchar en muchas más ocasiones es “Una Piedra en dos Mitades” que sirvió de adelanto para dar pie al tema de sonido piratesco, según mencionaba cantante, “In Nomine”.

La última joyita inédita del último trabajo fue la fantástica “Lo Soñado y lo Vivido” que no dejó a nadie indiferente, sobretodo por la breve pero intensa atmósfera que dejó la intro de piano interpretada por Nacho Sánchez, sustituto de Rubén Casas en esta gira. Con esta ya terminada la agrupación se dispuso a dar pie a la presentación de la banda, Adrià Romero, Alejandro Penella, Enrique Mompó, Francisco Javier, José Broseta y Nacho Sánchez.

Opera Magna (Foto: Javi Puntas)

El respetable al ver que el show había llegado a su fin respondió a grito de “¡Otra, Otra,..!” a lo que el vocalista respondió diciendo que tocarían unas más ya que ellos no son de hacer el paripé de salir del escenario para luego volver a entrar. Dicho esto la formación arrancó con el no-vis con el clásico “El Pozo y el Péndulo” y el inmortal “Horizontes de Gloria” que hicieron enloquecer a todos y cada uno de los allí presentes.

Entre muchas las fechas en las que encontraremos a Opera Magna haciendo gira por toda la península una de las más deseadas es en el festival madrileño Rock The Night que tendrá lugar el 25 y 27 de junio en el Auditorio Miguel Ríos.

Texto: Nil Ozugeldi | Fotos: Javy Puntas

Promotor:High Level Shows

Día:2020-01-18

Hora:20:30

Sala:Sala Bóveda

Ciudad:Barcelona

Puntuación:9