Galicia recibió el nuevo proyecto de Pepo Martínez (Desakato) y Onza tocó su repertorio de presentación en Vigo, en la sala La Fábrica de Chocolate.

Faul: una nueva apuesta

La apertura de puertas estaba prevista para las 21:30h y a las 22:15h comenzó el pase de la banda invitada, Faul. Esta es también la segunda banda de Violeta, batería de Bala (grupo femenino bastante conocido en la escena de la ciudad olívica y también en la nacional).

Faul Vigo La Fábrica de Chocolate

Faul (Foto: Sheila Niebla)

Conformada por un trío de tres mujeres la agrupación tocó uno de sus primeros setlists, pues tampoco tiene mucho tiempo de vida. De este modo, los asistentes pudieron escuchar temas como “I Don’t Give A Fuck”, “Tapete”, “Don’t Trust The Fear” y el reivindicativo y feminista “Un Violador En Tu Camino”. Ofrecieron un show cercano y desinhibido, con hueco para bromas entre tema y tema, aunque fue un pase breve.

Faul Vigo 2020

Faul (Foto: Sheila Niebla)

Onza: estreno fulgurante

Finalizaron y, alrededor de las 23:00h, llegó el turno de Onza. Empezaron con “Sin Miedo” y desbordaron energía desde el minuto uno. La banda asturiana siguió presentando su EP homónimo con canciones como “Destierro”, “Suicidiota” o “El Filo Del Cuchillo”. Finalizaron con un cover de “All My Friends Are Dead”, originalmente de Turbonegro.

Onza Vigo 2020

Onza (Foto: Sheila Niebla)

El concierto duró alrededor de una hora y supieron contentar al público, que se animó a corear algunos de los temas. Aunque la sala no llegó a llenarse por completo la afluencia fue sustanciosa, y más si se tiene en cuenta que no deja de ser el primer concierto de la banda en la ciudad y que solo cuentan con un EP a sus espaldas a día de hoy (aunque están trabajando en nuevo material).

Onza Vigo

Onza (Foto: Sheila Niebla)

Terminaron el bolo bajo la promesa de volver en un futuro. También agradecieron la colaboración de Faul y la acogida de los espectadores y la sala. Una lástima que la sala no se llenase, pues aquéllos que decidieron no venir se perdieron una noche de casi sobresaliente.

Texto y foto: Sheila Niebla

Promotor:Black Izar

Día:2020-02-07

Hora:21:30

Sala:La Fábrica de Chocolate

Ciudad:Vigo

Teloneros:Faul

Puntuación:7