La gira del terror “Sexorcism” protagonizada por Lordi, aterrizaba en España, acompañados por los góticos Silver Dust y los stoners Egokills, dejando un cartel variado de estilos pero que prometía entretenimiento.

Un imponente escenario sin falta de detalles y criaturas de todo tipo, pasearían por él haciendo las delicias de los fans y protagonizando un show bien estudiado y bastante vistoso, y es que el aspecto visual de esta banda es parte importante además del musical.

Egokills muy temprano

Lamentablemente los conciertos estaban programados algo temprano, 18:30 y no llegué a tiempo para fotografiar la descarga de los Finlandeses Egokills formados en 2011 y que realizan un hard rock/stoner o hippie metal como se definen ellos. El cuarteto comandado por Janne Selo y su inseparable gorrito calentaba los motores de la sala Sala Gamma y prueba de eso fueron los varios comentarios de las bandas sobre la alta temperatura de Murcia. Tocaron “Mellowhead” que da título a su último redondo, la rítmica y potente “Polarize”, la rápida “Hollow Promises”, “Kill Your Ego” que fue muy coreada y la lenta “Karmageddon” entre otras, dejando a los asistentes algo indiferentes a mi paraecer.

La fantasía de Silver Dust

Turno ahora para los franceses Silver Dust que pese a su proximidad, era la primera vez que pisaban suelo español, cosa que levantaba gran expectación a sus seguidores y extraños. Ataviados con ropas de época, su show gótico tiene como hilo conductor una pantalla vertical a modo de espejo donde se proyectaban diferentes historias que sirven para dar comienzo o interactuar con cada canción del grupo. Presentando su nuevo disco “House 21” y sonando temas como “Once Upon A Time”, los riffs pesados “The Unknown Soldier”, la progresiva “The Judgment Day” y “Bette Davis Eyes” con la colaboración de Mr. Lordi a las voces.

Silver Dust Murcia

Silver Dust (Foto: Jesús Martínez)

En todo momento se mostraron muy comunicativos con el público, contando historias, cuentos fantásticos y animando a pasarlo bien. Propuesta diferente que terminaba con batucada con ritmos tribales con los cuatro miembros golpeando grandes barriles metálicos. Buen sonido y entretenimiento que dejaba pista libre a los Monstruos que se avecinaban.

Silver Dust Murcia 2018

Silver Dust (Foto: Jesús Martínez)

El show de Lordi desde Finlandia

Un ya lejano premio de Eurovisión (2006), nos deja con unos Lordi que a día de hoy poco han cambiado, todo hay que decirlo, pero que nos presentan un show muy vistoso lleno de atrezzos, humor grotesco y mucho humo pero con un sabor agridulce pues yo diría que meten varias partes grabadas a lo largo de la noche.

Lordi Murcia

Lordi (Foto: Jesús Martínez)

El concierto comienza con una niña poseída en medio del escenario mientras se escucha “God Of Thunder” de Kiss, donde poco a poco van saliendo los finlandeses mientras se escuchan los primeros acordes de la canción homónima a su última entrega y dejando a Mr. Lordi, emergiendo de una puerta del infierno, la labor de salvar a la pequeña realizando un “Sexorcism” conforme cantan en el facilón estribillo de la misma. Con “Would You Love a Monsterman?” el vocalista entra en lucha con un cura al que intenta convertir cruz en mano, mientras el público disfruta de este fantástico tema. Suenan “Missing Miss Charlene” y “Your Tongue’s Got The Cat” dejando paso al primer solo de la noche, el del batería Hana.

Crónica Lordi Murcia

Lordi (Foto: Jesús Martínez)

Para “Blood Red Sandman” y su ritmo discotequero sacan una cuna humeante que esconde a un pequeño diablillo saltarín mientras el frontman nos lanza confeti. En la épica “It Snows In Hell” de nuevo el vocalista nos presenta un cráneo envuelto en humo de forma desafiante en la parte final del tema. Los músicos no se movieron mucho, no debe ser fácil con esos trajes, salvo el guitarrista que no paró quieto en ningún momento y los varios comentarios chistosos de su cantante hacían sonreír a los presentes, a los que se realmente se veía disfrutar.

Lordi Murcia

Lordi (Foto: Jesús Martínez)

El siguiente solo de teclado de Hella que rezuma playback por todas partes da paso a “She’s a Demon” cambiando Mr. Lordi de máscara y empuñando una enorme motosierra, como no, también humeante. En el ecuador de la actuación se escucha su segundo sencillo de su último disco “Naked In My Cellar” y el riff decadente de “Hug You Hardcore”, seguido del solo del bajista Ox, quien aprovecha para rajar a una monja que merodeaba por el escenario. Con “Evilyn” en una silla, comienza la lucha por sacarle el mal que lleva dentro, mientras suena su melódico estribillo, y con la industrial “The Riff” nos avocamos al solo del guitarrista Amen.

Crónica Lordi Murcia sala Gamma

Lordi (Foto: Jesús Martínez)

Un potente cañón de humo en “Who Is Your Daddy” nos ciega por momentos y deja un ambiente de misterio propicio para los bises, la clásica “Devil Is A Loser” donde Mr. Lordi se transforma en murciélago gigante y con la archiconocida “Hard Rock Hallelujah”, hacha en mano y tremendamente coreada que pone punto final a su elaborado espectáculo y aunque pienso que no ha sido la mejor noche de éstas criaturas del averno, se dejó ver bastante bien.

Crónica Lordi Murcia

Lordi (Foto: Jesús Martínez)

Texto y fotos: Jesús Martínez

Promotor:Madness Live

Día:2018-10-13

Hora:18:30

Sala:Gamma

Ciudad:Murcia

Teloneros:Silver Dust, Egokills

Puntuación:7