Los alemanes Kissin' Dynamite hicieron gala de un espectáculo digno de presenciar en la ciudad condal frente a un público totalmente entregado a la música.

BlackRain: Dosis letal de glam metal

El concierto estaba a punto de comenzar y la escasez de público era notable, no obstante, la sala se fue llenando poco a poco de amantes del género. Los primeros en dar la nota en Barcelona fueron el cuarteto francés BlackRain, que llegó con ganas de darlo todo sobre el escenario. Liderados por Swan, con sus lineas vocales y sus incesantes riffs de guitarra arrancaron con la canción “Dying Breed”, que sacó de su letargo a toda la sala a golpe de glam.

Blackrain Barcelona 2019

Blackrain (Foto: Aitor Chaparro)

Tocaron desde los temas más recientes como “Hellfire” hasta los más clásicos como “Wild Wild Wild”, que también tuvieron espacio en el set de la banda. El recital seguía con cortes como “A Call From The Inside”, “Nobody Can Change” e incluso “Overloaded”, en el que Swan lució sus dotes a la guitarra con un solo más que notable. Por último, cerraron su actuación con una cover de “We’re Not Gonna Take It”, que hizo vibrar a todos los asistentes, dando así por finalizado el warm-up del espectáculo y dejando las tablas preparadas para lo que estaba por venir.

Kissin’ Dynamite: El plato fuerte de la noche

Esto es lo que el público estaba esperando, Kissin’ Dynamite que hicieron su aparición en la sala al son de “I’ve Got The Fire” a modo de declaración de intenciones para el resto del concierto.

Pese a que recientemente habían pasado por estos lares junto con la banda alemana Powerwolf, gran parte de los asistentes a la velada repetían concierto con los Dynamite con ganas de más. También hubo momento para las colaboraciones, Anna Brunner (cantante de Exit Eden) subió al escenario para interpretar canciones como “Ecstasy” o “Sleaze Deluxe” dejando boquiabiertos a todos.

Kissin' Dynamite Barcelona 2019

Kissin’ Dynamite (Foto: Aitor Chaparro)

La banda liderada por Johannes Braun lo dió todo desde el minuto uno con un setlist muy potente. Temas como la balada “Heart Of Stone” (para la cual habían subido un piano al escenario), “Waging War”, con la que Hannes ondeó su flamante bandera o el clásico “Six Feet Under”, hicieron enloquecer a los fans más acérrimos de la banda. Cuando ya parecía que no podía ser mejor, aparece un trono sobre el escenario y Johannes Braun ataviado con un cetro y una capa, dando paso a la canción “I Will Be King”.

Kissin' Dynamite Barcelona

Kissin’ Dynamite (Foto: Aitor Chaparro)

Para finalizar y no contentos con ello, los alemanes no se cortaron ni un pelo e hicieron estallar a los asistentes del recital con los riffs de Jim Müller en un esperado bis, con los temas “You’re Not Alone” y “Flying Colours”, (este último con una nueva aparición de Anna Brunner) que resonaron por toda la sala Bóveda dejando por fin satisfecho al respetable.

Kissin' Dynamite Barcelona 2019

Kissin’ Dynamite (Foto: Aitor Chaparro)

Texto y fotos: Aitor Chaparro

Promotor:Madness Live!

Día:2019-10-23

Hora:19:45

Sala:Bóveda

Ciudad:Barcelona

Teloneros:Blackrain

Puntuación:8