Insomnium y Tribulation: correctos en Valencia
Insomnium y Tribulation llegaron a Valencia en el final de su periplo español para claudicar un conjunto de cinco conciertos en el país con el que han ganado unos cuantos aficionados.
Los finlandeses vuelven a pisar territorio español apenas unos meses después de hacerlo en Leyendas del Rock, para dar cinco conciertos en varias ciudades, siendo Valencia la encargada de poner el cierre, donde interpretan esta noche un setlist muy parecido, ya que en ambos casos tocan de forma íntegra su última obra «Winter’s Gate» dejando claro su aprecio por su trabajo más maduro y variado de su carrera.
La banda de death melódico con tintes de doom y folk , se acompaña en esta ocasión de los tenebrosos TRIBULATION, a los que pude ver en el 2015 acompañando a MELECHESH y KEEP OF KALESSIN y he de decir que fueron los que más me agradaron, hecho por el que los sigo desde entonces. También hace muy poco que nos visitaron junto a ARCH ENEMY y WINTERSUN.
Tribulation vuelve a España a tope
Tras el oscuro manto de humos y olor a incienso, los misteriosos y maquillados Suecos sobre un escenario decorado apenas con par de lonas con dibujos simples y macabros, arrancan con «Lady Death» de su reciente álbum «Down Below» el más accesible de su discografía donde rock clásico, pinceladas de Death y la vertiente más “negra” del heavy metal se aúnan para gestar esta obra.
Los temas melódicos de la banda junto a los teatralidad de los inquietantes bailecitos, incluso diría que andróginos de Jonathan Hulton a la guitarra, contrastan con la quietud y voz cavernosa de Johannes Anderson y su impertérrita cara. Sonaron más temas de su nueva obra como la exquisita “The Lament” y “Nightbound” alternando con las composiciones con sus obra predecesoras, del magnífico “The Children Of The Nigth” siendo los elegidos “Melancholia”, “In The Dreams Of The Dead” y la encargada de poner broche final “Strange Getaways Beckon”. Gran actitud y sonido correcto dejaron muy buen sabor de boca a los asistentesque no llegarían a las 100 personas a éstas alturas de la noche.
Comienza Insomnium
Turno ahora para los cabeza de cartel INSOMNIUM que deciden interpretar su nuevo redondo prácticamente a oscuras, sin luces frontales, por lo que decido refrescarme con una cerveza, disfrutar del primer tramo de su actuación y de colocar el objetivo más luminoso de mi cámara para exprimirlo en una noche exigente.
Bajo el grito de «Valencia, puta madre» Arrancan con un sonido irregular, sobre todo con una ecualización de voz baja del frontman Niilo Sevänen que se pierde tras una batería algo saturada de Markus Hirvonen. Estos problemas se mantuvieron durante todo el show, así que no llegaron a sonar del todo bien, una pena aunque sí tuvieron una buena actitud tratando de animar a las 150 personas que debía reunir la sala.
Tras la descarga de su «Winter’s Gate» consistente en siete partes se una misma canción, mejoran las luces y comienza el repaso a su carrera con temas como “Mortal Share”, “Down With The Sun” y “Weather The Storm“ donde Markus Vanhala da cuenta de su destreza a las seis cuerdas, haciendo mover a las primeras filas. La apuesta de los músicos por sus nuevas obras queda claro cuando interpretan cuatro temas del penúltimo álbum “Shadows Of The Dying Sun” pero que consiguen lo que buscan, según se acerca el tramo final, haciendo aumentar la intensidad del directo ya que es un gran disco, donde destacaría “The Promethean Song” y “Ephemeral”.
Se retiran para un pequeño descanso para salir a interpretar su última canción “Only One Who Waits” donde se despiden y saludan a los asistentes, lanzan púas y dan la mano a todo el que se cruza. Concierto con actitud pero con un sonido que no terminó de acompañar, dejando una sensación rara y pensando que el show de la noche no será algo a recordar, por lo menos no como en el pasado festival de verano en Villena.
Texto y Fotos: Jesús Martínez
Promotor:Madness Live!
Día:2018-04-12
Sala:Repvblicca 2
Ciudad:Valencia
Teloneros:Tribulation
Puntuación:6
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.