Los amantes del rap, industrial y gótico estaban de suerte, ya que la banda Ghostemane, considerada como trap metal, visitaban Madrid para dar un show completo e impresionante.

Sesión DJ para calentar motores

Parv0, DJ profesional y además miembro de Ghostemane, ofreció un show completo de aproximadamente una hora, destacando que empezó puntualmente a las 20:30. El ambiente en La Riviera se caldeó enseguida desde que empezó a sonar las primeras canciones, resaltando que comenzó con una Intro mezclada con la canción “Freak On A Leash” de Korn. Seguidas de temas con notables características del estilo de Ghostemane. Se podría decir que Parv0 es una mera extensión de la banda, y aprovecha para conseguir amenizar la velada antes de entre en escena Ghostemane.

Destacando que toco temas mezclados con temas de Slipknot y Marilyn Manson, algo que puede resultar extraño pero demostró el DJ que es capaz de sorprender incluso haciendo este tipo de canciones. Aun así, Parv0 consiguió una grandísima acogida por parte del público, quienes se entregaron plenamente al DJ. No cabe duda que los asistentes estaban ansiosos por verle actuar. Es chocante que en un concierto comience como telonero un DJ, pero Parv0 brilló y dejó el listón muy alto para cuando entraron los estadounidenses.

Ghostemane: Impresionantes con un show completo

Parv0 terminó su actuación y dejando pie a que Ghostemane entrara en escena, quienes presentan su último trabajo en nuestro país llamado ‘Fear Network´(álbum que cuenta con tan solo 3 canciones). Por ello, el setlist es bastante extenso y variado, tocando temas de todo su recorrido musical. De nuevo comienzan con la intro de Parv0 mezclada con el tema de Korn “Freak On A Leash”. Seguidamente tocando canciones representativas de la banda como pueden ser “Hades”, “Gatteka”, “The Singularity” y “Kybalion”. Algo que hay que señalar del show de Ghostemane es que está caracterizado por los juegos de luces que utilizan, siempre tratando de estar casi a oscuras y con luces blancas parpadeantes, y la actuación del propio Eric Whitney.

Ghostemane (Foto: Óscar Gil)

Ghostemane siempre consigue crear una atmósfera bastante peculiar, genera un climax decadente y oscuro típico de lo que es el gótico, pero a través de su música consigue exaltar las buenas vibraciones de su público. Por ello, se ha convertido en una banda bastante potente con un estilo muy personal. El climax aumentaba canción tras canción, sobre todo a partir de que sonaba “Nails” en la sala, ya que la interacción con el público fue a mayor y el hype no podría estar más alto. Y es que en esta ocasión en La Riviera era perfecta, el sonido no tenía ningún desperdicio. Se podría decir que Ghostemane tuvo una noche perfecta en Madrid por todos los factores que se estaban dando.

Ghostemane (Foto: Óscar Gil)

Los ‘Circle Pit’ se dejaron ver durante prácticamente todo el concierto, sobre todo en la mitad del concierto con los temas “Bonesaw”, “Trench Coat”, “Hack/Slash” e “Inside”. Pero sin duda desde el inicio hasta el final del concierto logró tener una grandísima expectación, ya que Ghostemane demostró que está en plena forma vocal y musicalmente hablando. Llegando ya al final del concierto desde que dio pie con “Nihil”, “D(r)ead” y “D(r)own”, pero en esta parte del concierto que tuvo un detalle que tuvo el detonante de la noche, ya que tuvo un receso de, aproximadamente, 10 minutos para dar paso al bis. Lo normal es que siempre haya un bis en cada concierto, pero dejar pasar tanto tiempo para ello fue lo que echó para atrás para casi todos los asistentes. Aunque una vez que salió a escena para el bis volvió a generar el ambiente que ya había generado, pero por ello fue un concierto casi perfecto.

Ghostemane (Foto: Óscar Gil)

Texto: Álvaro Díaz | Fotos: Óscar Gil

Promotor:Houston Party

Día:2020-03-01

Hora:19:30

Sala:La Riviera

Ciudad:Madrid

Teloneros:Parv0

Puntuación:9