La sala We Rock de Madrid ya no es el epicentro del heavy metal como en su anterior etapa en la capital, pero sigue teniendo movimiento (sin la misma afluencia que antaño).

La banda gallega Bloodhunter, que de allí ya solo le queda el origen ya que la mayoría de sus miembros vive en la Comunidad de Madrid (salvo Marcelo, su batería, que está en Portugal), tocaba en este recinto que ocupa el lugar del mítico rockola tan afamado durante “la movida” como cabeza de cartel en una noche donde actuaron dos grupos más: Prima Nocte y Death & Legacy.

Por incompatibilidad de horarios, no pudimos presenciar la actuación de las dos primeras bandas, pero lo más reseñable de ambos directos fue que en Death & Legacy tuvo que cantar @hynphernia, que no es su vocalista, por ciertos problemas que acaecieron. Ante una situación como esa, nuestros más sinceros dieses. Hay que tener los ovarios bien puestos para hacer algo así con un grupo que no es el tuyo, y esto se ve acentuado cuando además es el primer concierto de tu vida (encima, en la posición de frontwoman).

Llega el espectáculo

Bloodhunter saltó al escenario madrileño para presentar su último trabajo ‘The End Of Faith’. Se hace raro que siendo su ciudad más cercana hayan tardado tanto en tocarlo en formato sala en la capital, ya que el lanzamiento del disco se produjo casi un año y medio antes (el 30 de noviembre de 2017), y que el 9 de marzo se lleve a cabo la puesta en escena pública es algo extraño e inusual. Sin embargo, esto no hizo mella en el show, que fue muy completo de principio a fin.

Bloodhunter Madrid 2019

Bloodhunter (Foto: Rubén Blanco)

“Let The Storm Come” dio el pistoletazo de salida de la formación comandada por Diva Satánica, y desde el inicio del concierto el sonido de la sala We Rock secundó la contundencia de la música de la banda. Es la segunda vez que acudo a este recinto desde su último cambio de nombre y ambas ocasiones ha sido garantía de buen sonido, por lo que para grupos cuyo aforo es acorde al que ofrece esta sala, es una buena opción (pese a que el escenario es bajito y el fondo de ladrillos lo hace parecer un plató de monólogos de Paramount Comedy).

Crónica Bloodhunter Madrid 2019

Bloodhunter (Foto: Rubén Blanco)

En “Dying Sun” comenzó el espectáculo especial que había preparado Bloohunter para este bolo, donde una mujer vestida de monja zombie se subió para exaltar a los presentes en la We Rock. Acto seguido, empezó “Ezequiel 25, 17”, donde Diva Satánica aprovechó que no tenía que cantar para bajarse junto al público a hacer circle pits, mosh y esas cosas que le gustan a los jovencitos confusos que tienen energía (y a otros no tan jóvenes).

Crónica Bloodhunter Madrid

Bloodhunter (Foto: Rubén Blanco)

Otro de los momentos especiales sucedió cuando Lucía, una alumna de la vocalista de Bloodhunter, se subió junto al resto del grupo para cantar a dúo con Diva Satánica “Embrace The Dark Light”, una colaboración que estuvo a la altura del directo con dos voces similares en sus registros a lo largo de la canción. El siguiente momento destacable entre los diferentes temas que iba tocando la formación originaria de Galicia fue en “All These Souls Shall Serve… Forever”, en la cual la mencionada anteriormente @hynphernia se subió con la indumentaria del personaje que aparece en el videoclip de dicho single y estuvo bailando a lo largo del tema e interactuando con Diva Satánica.

“I Want Out” y su controversia queda en nada

Además de la gran protagonista dentro del grupo, Éadrom era el más activo de los suyos sobre el escenario, mientras que ambos guitarrista se encontraban más centrados en tocar sus partes. No obstante, todos daban la sensación de motivación durante la actuación, y eso se transmitía a la gente que había acudido a la sala. La versión de Helloween de “I Want Out” tan controvertida junto a Leo Jiménez con ese videoclip plagado de actores de primer nivel (interpretativo y de boxeo) no podía faltar. Leo no pudo acudir, pero su sustituto no se quedaba atrás, y es que Txema de Somas Cure tiene una de las voces más potentes del panorama nacional, y así lo demostró una vez más.

Los temas se fueron sucediendo, tanto de ‘The End Of Faith’ como de antes de este último álbum, pero también hubo lugar antes de concluir para otra de sus versiones (la cual se encuentra plasmada en su disco más reciente). “Crystal Mountain” de Death nunca falla, de hecho levantó al respetable de la capital, que terminó de venirse arriba con la canción que cerró el concierto, “Bring Me Horror”, del ‘Ages Of Darkness’ (2014). Bloodhunter supo conformar un setlist que no retirase la atención de los asistentes del espectáculo, cargado de fuerza y que aportase algo más que la calidad musical de sus miembros en sus instrumentos. Una pena que solo alrededor de un centenar de personas decidieran pasarse a este show, puesto que merecía (mucho) la pena.

Texto: Dani Bueno | Fotos: Rubén Blanco

Promotor:Duque Producciones

Día:2019-03-09

Hora:20:00

Sala:We Rock

Ciudad:Madrid

Teloneros:Death & Legacy, Prima Nocte

Puntuación:8