Noche cargada de Heavy Metal, donde unos jóvenes herederos de WARLOCK llamados DR. X sorprendieron a más de uno y donde descubrimos a una banda que si puede mover a tal cantidad de gente en un futuro van a dar y mucho de qué hablar. Para acabar, BLAZE BAYLEY demostró a la ciudad condal que tras 30 años de pasión siguen más vivas que nunca.

Quien dice que el Heavy va a la baja es que no asistió el pasado viernes en Bóveda, Barcelona.

Una noche que contaba con una buenas colaboraciones en su difusión, protagonizada por tres actuaciones: de las bandas catalanas INMOONERE y DR.X y encabezadas por la formación el antiguo cantante de Iron Maiden: BLAZE BAYLEY.

Los problemas en la producción de eventos volvieron a estar presentes al inicio. Curiosos y con ganas de mojar la garganta un poco, llegamos allí a las seis de la tarde y nos encontramos a las bandas a la calle; dos horas más tarde de lo acordado para el inicio de montage. Esta vez fue algo imprevisto, puesto que el técnico de producción accidentó su vehículo de camino. Un hecho que hizo bajar los ánimos a nadie, pudiéndose solucionar con solo un retraso de media hora y permitiendo presentar el bolo sin más percances.

Comenzaba DR.X, una formación proveniente de la localidad de VIlanova i la Geltrú. Pese a no ser una banda extremadamente conocida dado a sus escasos conciertos lejos de la capital por la falta de oportunidad, pudimos apreciar la contundencia de esa injusticia: los que no habíamos tenido oportunidad de verlos antes vinimos con buenas recomendaciones, palabras que respaldamos tras vivir su actuación en Bóveda. Un sonido y puesta en escena al estilo auténtico Heavy Metal presentado por una chica en su voz, hizo vibrar nuestro yo más clásico. La banda cuenta con un EP, presentado en 2013 y nombrado “Meet the Doctor”.

Hay que añadir que la banda no tuvo mucho tiempo para preparar el concierto ya que justo el día anterior aceptaban cubrir la baja de SOFIRE, quienes por causas de salud de uno de sus miembros no pudieron actuar.

Concierto Blaze Bayley

Mientras la sala seguía llenándose, salieron INMOONERE en escena. Una formación proveniente de Reus que ya se ha ganado la confianza de mucho de su público, consiguiendo así atraer a muchísimos asistentes de esas tierras a su actuación en Barcelona. Su energía demostrada en la preparación del concierto tras entrevistas y artículos en los periódicos pareció ir en consonancia con lo que fue su actuación. El motivo era claro: la presentación de su primer álbum cantado en catalán “Un dia perfecte per morir” (Un día perfecto para morir). Una mezcla original de Heavy Metal con otras técnicas dentro del global género Metal que hicieron cantar y disfrutar a muchísimos de los asistentes.

Una anotación un tanto curiosa: algunos de los asistentes se fueron, indicando que ya habían visto suficiente; mientras dejaban entrar a otros que afirmaban que venía lo bueno. Por suerte no fueron muchos y lo cierto es que nadie de los que pudimos ver los tres conciertos quedamos indiferentes.

Y así, tras el brutal paso de INMOONERE, llegaba el turno del rey de la noche BLAZE BAYLEY. Puntual como sólo los ingleses saben ser, entró con los primeros acordes de “Speed of Light” y se presentó con una energía que puso a todos en pie. La entrega era máxima, Blaze se dejó caer por el foso dando más de un dolor de cabeza a la seguridad de la sala. Las bases estaban sobre la mesa y ya con “The Launch” y el tema de IRON MAIDEN “Futureal” la sala parecía derrumbarse.

Concierto Blaze Bayley

Siendo consciente de su paso por IRON MAIDEN y orgullosísimo de ello, nos regaló temas como “The Clansman” o “Man on the Edge”. Fueron pocos temas de la doncella metálica por tal de no dejar en un segundo plano a su carrera en solitario, pero esos pocos temas contentaron a todos.

No hay que olvidar que estábamos en un concierto de BLAZE BAYLEY y por ello cayeron grandes temas de su carrera: “Ghost in the Machine”, “The King of Metal” o “Tough as Steel” tuvieron cabida en un setlist lleno de grandes éxitos. BLAZE feliz (como si se tratase de una abuela el primer día de rebajas) y el público entregado en mayúsculas hicieron que su homenaje a sus 30 años en la música empezará a llegar a su fin. Con “Soundtrack of My Life” de su último recopilatorio y la conocidísima  “The Man Who Would Not Die”, se puso el punto y final a una actuación de entrega alta.

Noche cargada de Heavy Metal, donde unos jóvenes herederos de WARLOCK llamados DR. X sorprendieron a más de uno y donde descubrimos a una banda que si puede mover a tal cantidad de gente en un futuro van a dar y mucho de qué hablar. Para acabar, BLAZE BAYLEY demostró a la ciudad condal que tras 30 años de pasión siguen más vivas que nunca.

Agradecimientos a Vic Salda, de Satan Arise, por prestarnos su material fotográfico.

 

Alex Hidalgo

Promotor:RRS Promo

Día:2014-03-14

Hora:20:30

Sala:Boveda

Ciudad:Barcelona

Teloneros:Inmoonere Dr.X

Puntuación:8