Musicografía ha querido meterse de lleno en la escena underground de Bosnia Herzegovina y su Black Plague Circle, un movimiento con un sonido particular dentro del raw black metal.

Prácticamente desde que el black metal nació como género, a lo largo de los años se han ido confeccionando los llamados círculos: un selecto club de grupos los cuáles se apoyan en un sonido característico o una forma de pensar. El caso más conocido es el del Inner Circle en Noruega, pero en este caso, Musicografía ha querido meterse de lleno en la escena underground de Bosnia Herzegovina y su Black Plague Circle, un movimiento con un sonido particular dentro del raw black metal.

En el primer reportaje del canal, podremos descubrir todo lo que se oculta detrás de uno de los círculos más underground del black metal europeo. El nacimiento de este movimiento se remonta a 2011 cuando su fundador, conocido como O, saca a la luz el primer proyecto llamado Nigrum Ignis Circuli. Con la particular propuesta misteriosa, ocultista y de negación absoluta a utilizar sus nombres reales, nacía un círculo en el cual el misticismo, la oscuridad, la muerte o el nihilismo están a la orden del día en muchos de los grupos que incluye este movimiento.

Gracias a este movimiento nacen bandas que, dentro de la escena underground europea, han sabido hacerse un hueco como puede ser el caso de las dos bandas más características del movimiento: Obskuritatem y Sulphuric Night. Ambos grupos representan al dedillo los valores que rigen a la Black Plague Circle, con discos como ‘Nekrofilm’ en el caso de Obskuritatem y ‘Forever Cursed’ en el de Sulphuric Night. No es para menos tratándose de los dos proyectos más laureados de O.

En definitiva, a través del reportaje se puede indagar en las profundidades de este movimiento, conocer sus trabajos más remarcables y comprobar de primera mano el sonido que nos traen consigo bandas como las nombradas o Void Prayer, entre otros.

La Black Plague Circle posee todo el misticismo y la tenebrosidad que se podría desear dentro del black metal, con esa garra al más puro estilo raw y unas melodías hechizantes que harán las delicias de todos los amantes del género.

Musicografia