Musicografía se sumerge en los mares más profundos y desconocidos del metal extremo para ofrecer seis bandas consistentes, con mucha calidad y no tan conocidas.

No es una equivocación el comentar que compartir música es uno de los intercambios más bonitos que se pueden dar en el mundo; que niegue alguien el no haber descubierto un grupo que ahora es indispensable para él a través de una recomendación. Este es el objetivo de esta sección en Musicografía, el de compartir grupos de metal extremo que no son tan conocidos pero que tienen una calidad impresionante.

A través de las recomendaciones de los tres miembros del canal, podemos descubrir una amalgama de géneros, países, distintas formas de entender la música, pero un mismo propósito: comunicar, transmitir y, como no podía ser de otra forma, disfrutar.

Grupos como Sulphuric Night nos ofrecen un raw black metal venido desde tierras bosnias, donde casi todo el nicho más conocido lo ocupa la asociación conocida como Black Plague Circle. Sin estar dentro de dicha asociación pero muy cercana a dicha escena, el album ‘Forever Cursed’ nos ofrece 40 minutos de pura oscuridad, filosofía y un sonido crudo, directo a la yugular que nos hará amar este trabajo desde el primer minuto.

Ancient Flame —otro de los recomendados— escarba también en esa oscuridad, pero lo hace de una manera mucho menos cruda que Sulphuric Night, añadiendo elementos mucho más melódicos pero no por ello menos disfrutable. Con su ‘Tyrant Blood’ nos llevan en volandas especialmente con una composición trabajada con elegancia y con riffs que llevan a un estilo cercano al black metal ejecutado por bandas como Immortal.

Con una propuesta distinta, los mexicanos Lluvia son un ejemplo a la hora de trasladarnos a lugares donde la naturaleza, la oscuridad, el misterio y la épica se juntan con una música que juega con elementos de depressive black metal pero que sobre todo se agarra con firmeza a la etiqueta del atmosférico. ‘Enigma’ es la obra recomendada en esta ocasión.

En otras recomendaciones también nos encontramos con los fineses Marrasmieli, los portugueses OAK—con miembros de Gaerea en sus filas— y los canadienses Dèleterè. Recomendaciones para todos los gustos y oídos que no os dejarán indiferentes en ningún momento.

Musicografia