Seventh Hell o 7th Hell es una banda de Valencia que ha ido creciendo pasito a pasito en la escena nacional. Este 2019 lo inician con muchas ganas con un nuevo trabajo bajo el brazo y con los primeros conciertos planeados (el primero de ellos mañana mismo, sábado 23 de marzo). Por todo esto, hemos hablado con su vocalista, Lory RoxX, que protagoniza nuestro Tour Life de hoy.

¿De quién es la persona que te despides con más dificultad cuando te vas a tocar?

De ninguna. Me despido de mi gata (¿¿la podemos considerar una catsona?? xD).

Empezamos con commedia

¿Cuál es la mayor cantidad de gente ante la que has tocado y dónde?

Ante unas 500 personas en el festival Rockejat de Torrente (Valencia).

¿Cuál es la cantidad más pequeña de gente ante la que has tocado y dónde?

Pues debieron ser unas, no sé, diez personas, en Oviedo. Eso sí, lo dieron todo, ¡eh!

¿Tienes roadies o te toca cargarlo todo con tus propias manos y pies?

¿Emmmm eso qué es? ¿se come? Lo cargo con mis manos, como el resto de mis compis.

¿Cuál es la mayor cantidad de dinero que has cobrado por un bolo? Puede ser positiva o negativa. La cuestión es que haya muchas cifras.

Pues creo que fue en Rockejat. No fue mucho, pero como tocábamos en casa no hubo muchos costes. Cobramos unos 300€ si no recuerdo mal.

Seventh Hell

Seventh Hell (Foto: Javier Bragado)

¡Bien! ¡Se ha mojado!

¿Cuál es el equipo técnico con el que sueles tocar? 

Pues suelo llevar un micrófono inalámbrico Sennheiser EW100 G2, otro de cable por si se estropea éste (Sennheiser e945 si no recuerdo mal), un sistema in-ear TD-100, unos auriculares Sennheiser IE60 que estoy deseando cambiar por unos hechos a medida (se admiten donaciones :P) y una pedalera Boss-VE20 que utilizo para hacerme armonizaciones y ponerme efectos molones en la voz en directo (Sí amigos y amigas, la gente que canta a veces también lleva cacharros chachis).

¿Tienes patrocinio de alguna marca o sale todo del sudor de tu frente?

Todo del sudor de mi frente. A día de hoy no tengo ningún patrocinador.

¿Te avienes a tocar con material de otras bandas o alquilado si la situación lo demanda o siempre tienes que llevar lo tuyo?

Siempre llevo mi equipo y solo utilizo un micrófono prestado si estoy haciendo una colaboración o algo similar. El micrófono es algo muy personal (a parte de que estás poniendo ahí la boca y tal…). Además, dependiendo del tipo de micrófono el sonido puede cambiar bastante así que prefiero llevar mi equipo.

¿Cuál es tu rutina de calentamiento antes de salir a tocar?

Antes de salir siempre caliento la voz, o bien en el coche o bien me salgo fuera de la sala y me voy a una zona alejada para estar tranquila. Estiro todo el cuerpo, me pongo a hacer ruiditos frikis de los míos y me reúno con el resto para compartir mi histeria.

¿Qué es lo primero que haces al bajar del escenario?

Respiro profundamente, eso lo primero. Después comento sensaciones con el resto de compis de banda.

Lory RoxX Seventh Hell

Lory RoxX, Seventh Hell (Foto: Javier Bragado)

¿Cómo reaccionas cuando alguien se sube al escenario?

A día de hoy no me ha pasado nunca, así que no sé cómo reaccionaría jajaja.

¿Prefieres una gira como Dios manda estando un mes fuera de casa o ser un “weekend warrior” que solo hace conciertos solo los fines de semana?

Me encantaría vivir una gira de estar un mes fuera. No puedo morir sin probar algo así. De momento estoy viviendo algunas “weekend warrior” porque el presupuesto no permite mucho más.

¿Has tocado alguna vez estando enfermo? ¿Cómo superaste aquel concierto?

Sí y lo pasé fatal. Fue el 3 de marzo de 2017 en Barcelona. Era la primera vez que salíamos de Valencia y estaba realmente nerviosa. A dos semanas del concierto pillé un resfriado brutal que me atacó a la garganta y que me tuvo tosiendo horas y horas durante muchos días. No podía dormir por las noches y, desesperada ya, me fui al médico para que me diera algo fuerte. Cuando el médico me pidió que tosiera NO PUDE (¿hola? ¡¡llevaba toda la puñetera noche tosiendo!!). El día del concierto pude cantar más o menos pero lo pasé fatal, sobre todo hacia el final del concierto porque volví a sentir ganas de toser bastante.

¿Cuál ha sido tu situación más vergonzante sobre el escenario?

Pues… En el primer concierto que dimos. Se me ocurrió la genial idea de tocar el piano en directo. Mis compañeros aprovecharon para hacerme burla mientras estaba de espaldas… EJEM.

¿Qué es lo más glamuroso que has hecho estando de gira? Ducharse no cuenta

Firmar en un stand de firmas. A mí eso me parece lo máximo.

Dani Bueno