En la lista de conciertos más esperados de 2019, probablemente Slipknot sea una de las banda, sino la que más, cuya música es más extrema y que aun así es capaz de congregar a miles de personas en sus conciertos

Ha tenido que transcurrir una década para volver a ver a Slipknot en España, lo que hace que los aficionados de la banda estén mucho más excitados de lo normal a la hora de ver al grupo liderado por Corey Taylor, quien ya estuvo en nuestro país el verano anterior como uno de los artistas principales del Resurrection Fest 2018 con Stone Sour.

Por el momento solo se sabe que la extensa formación norteamericana lanzará un nuevo disco de estudio en 2019, del cual solo han adelantado uno de sus temas, “All Out Life”, el cual deja entrever que intentan volver a los años en los que la banda despegó (hace dos décadas) pero con un toque en el que se aprecia que ha habido un progreso en los últimos 20 años. De momento, esta canción ha dejado buenas sensaciones, habrá que ver cuando se publique el álbum completo.

Dos paradas de Slipknot en España

La primera cita que tiene Slipknot en nuestro país es en la capital. El Download Festival Madrid 2019 tiene como cabeza de cartel de su segunda jornada (el sábado 29 de junio) a los estadounidenses, que de momento comparte ese día sitio en el evento madrileño con Amon Amarth como grupo destacado de la jornada. Los otros cabezas de cartel que acompañan en esta edición el viernes 28 y el domingo 30 de junio son Scorpions y Tool respectivamente, por lo que la opción más extrema es sin duda la del sábado. Puedes hacerte con tu entrada a través de este enlace.

Distribución días Download Madrid 2019 diciembre

La segunda y última parada de Slipknot en España es en el Resurrection Fest 2019. La decimocuarta edición del festival celebrado en Viveiro (Galicia) ha conseguido llevar al evento una de las bandas que más pedían los seguidores del Resu a lo largo de los años, sobre todo de los últimos años, en los cuales el festival ha crecido exponencialmente con artistas de renombre internacional en sus filas que han aupado al Resurrection Fest a ser uno de los eventos de metal más importantes de Europa. Corey Taylor ya dijo que quería volver a Viveiro, y el sueño de la mayoría de los fans del Resu se verá cumplido el próximo verano. Puedes hacerte con tu entrada del Resurrection Fest 2019 aquí.

Slipknot Resurrection Fest 2019

La muerte del bajista Paul Gray en 2010 y la marcha posterior de la formación de sus iconos, el batería Joey Jordison, han sido algunos de los elementos que han debilitado por momentos a Slipknot, pero el “hype” por ver al grupo comandado por Corey Taylor devastando España y aporreando barriles con bates de baseball después de tantos años hace presagiar que será la vez en la que la banda encabece un gran evento en nuestro país y acuda más gente gracias a su capacidad de atraer al público.

  • Slipknot
  • Download Madrid Festival (Sábado 29 de junio)
  • Resurrection Fest (3, 4, 5 y 6 de julio)

Dani Bueno