Con motivo del reciente fichaje del combo sueco BULLET por parte de NUCLEAR BLAST, THE METAL CIRCUS pudo asistir al Listening Session de su flamente nuevo lanzamiento “Full Pull” dentro del marco del Rock Hard Festival en Gelsenkirchen, Alemania (¡cómo no!). Presentes en dicha sesión estaban el simpático guitarrista/mastermind Hampus Klang, con quien tuvimos ocasión de charlar durante casi media hora, así como el más enigmático vocalista Hell Hofer.

 

Con motivo del reciente fichaje del combo sueco BULLET por parte de NUCLEAR BLAST, THE METAL CIRCUS pudo asistir al Listening Session de su flamente nuevo lanzamiento “Full Pull” dentro del marco del Rock Hard Festival en Gelsenkirchen, Alemania (¡cómo no!). Presentes en dicha sesión estaban el simpático guitarrista/mastermind Hampus Klang, con quien tuvimos ocasión de charlar durante casi media hora, así como el más enigmático vocalista Hell Hofer.

11 cortes componen el ya cuarto trabajo del quinteto, con poquísimas sorpresas a nivel musical, aunque una notable mejora en el apartado de la producción, a cargo nada menos que de Fred Estby (Ex – Dismember) y Nicke Andersson (Ex – Entombed, Hellacopters); “Midnight Oil” abre el plástico con una larga intro al más puro estilo AC/DC y registro vocal por parte de Hell Hofer más cercano al de Udo Dirkschneider. Un tema a medio tiempo al más puro estilo BULLET, sin sorpresas, gran estribillo y mejor sólo. 

Sigue el tema-título, un tema más acelerado con un riff marcadamente rockero, un estribillo que podía haberse extraído perfectamente de “Russian Roulette” o “Balls to the Wall” de los incombustibles ACCEPT y un registro bastante más personal por parte de Hell Hofer, no cayendo tanto en el “tributo” a Dirkschneider o Brian Johnson, por ejemplo. El final sí es digno de mención: a quien le guste W.A.S.P. sabrá de qué hablo cuando lo oiga.

Los siguientes “Running Away” y “All Fired up” resultan algo más melódicos y vacilones, si cabe, con estribillos muy memorables de esos que siguen retumbando en la mente de uno incluso pasadas varias horas desde su escucha; incluso en ocasiones recuerdan de forma bastante ostensible a los británicos SAXON.

 

 “Rolling Home”, que cuenta con un piano por vez primera en la historia de los suecos, vendría a representar la parte más melódica de la banda, con dos solos finales lentos y doblados, mientras que el contrapunto perfecto lo pone la siguiente “In the Heat”, temazo rápido y vacilón ¡con un solo más Motörhead incluso que cualquiera que haya compuesto Phillip Campbell!

La nota más curiosa la pone “High on the Hog”, con un estribillo tan absolutamente calcado al de “Highway To Hell” que resulta incluso increíble de creer! “Hiiiiiiiiigh on the Hog”… calcado, vaya!

En “Rush hour” hallamos otro trallazo rápido, con un solo in crescendo demasiado parecido a alguno que habremos oído en más de una ocasión, mientras que WARLOCK hacen su aparición al inicio de “Freeriding”, y es que las influencias de BULLET ya quedan más que claras y arraigadas en el Hard Rock/Heavy Metal más facilón con otro solo doblado que produce incluso escalofríos.

Un palm-muting muy a lo RUNNING WILD es la nota a destacar de “Gutterview”, una bomba algo más agresiva y macarra que el resto de los temas contenidos aquí (que ya es decir), enlazando con la final “Warriors”, el tema más lento de todo el lanzamiento y que se me antoja casi épico, tras 40 excelentes minutos de Hard Rock / Heavy Metal antiguo, ochentero y gamberro. Sin duda uno de los lanzamientos del año, en lo que a Heavy Metal facilón se refiere.