5 discos favoritos de: Pär Sundström (Sabaton)
Los cinco discos favoritos de los artistas del heavy metal más populares de la actualidad son, a menudo, una fuente de sorpresas.
Desde Hans Zimmer a Skid Row pasando por la ópera Verdi son algunas de las cosas que nos hemos encontrado hasta la fecha, pero cuando hablas con alguien como Pär Sundström de Sabaton ya anticipas que es más heavy que el viento y que no se va a desviar demasiado de lo que esperas de él. El líder en la sombra del supergrupo sueco -manager y principal responsable de los affairs de la banda- es un metalero de pro en su selección, reclamando a bandas que parecen olvidadas por muchos y reconociendo las propias influencias con soltura.
Iron Maiden – The Number Of The Beast
El clásico de Iron Maiden que marcó la entrada de Bruce Dickinson es uno de los discos de cabecera del bajista. “Este disco me convirtió en un fan del metal” nos dice en e-mail. “Es el disco que lo puso todo en marcha para mí y al que le debo todo”.
Hammerfall – Glory To The Brave
Como buen sueco, reconoce a aquellos que llegaron antes que él. Cuando Sabaton empezaron a hacer sus pinitos en la escena metalera, Hammerfall ya habían ido y habían vuelto. “Antes de éste disco solo había black y death metal para mí” explica el músico. “Hammerfall le mostraron a la gente y a mí que en Suecia se podía hacer buen heavy metal melódico”.
Savatage – Dead Winter Dead
La banda de los hermanos Jon y Criss Oliva puede haber quedado ciertamente sepultada bajo el inmenso atractivo popular y la fama de la Trans Siberian Orchestra, pero no para Sundström. El viejo combo de metal americano marcó un antes y un después en la manera de entender el género. “Antes de escuchar éste disco no consideraba que las letras fuesen algo demasiado importante en el contexto de una canción de heavy metal” reflexiona. “Cuando descubrí este trabajo me di cuenta de que la música puede contar historias y hacerlo realmente bien”.
Moonspell – Wolfheart
“En la época en que mi primera banda no sabía por qué camino tirar, descubrimos a Moonspell y comenzamos a tocar versiones de los portugueses” revela el músico. “Si eso no hubiese pasado, dudo seriamente que hoy estuviese en una banda girando por el mundo”.
Edguy – Rocket Ride
Inusualmente, Sundström menciona a una banda que ha sido congénere de Sabaton, aunque su éxito se haya visto estancado frente al torrente en que se ha convertido el fenómeno Avantasia, liderado por el vocalista de Edguy, Tobias Sammet. “No es su mejor disco” afirma el bajista “pero este disco sirvió para que Edguy nos sacasen de ruta por Europa en lo que fue nuestra primera gira completa y eso nunca lo podré olvidar”.
Preguntado por su placer secreto, el músico no duda en señalar a la Trans Siberian Orchestra como una de sus bandas favoritas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.