Interesante velada la que nos procuraron los valencianos NOCTEM con motivo de la salida de su primer disco, “Divinity”. No en vano, la banda no ha nacido de la noche a la mañana, como aquél que dice. Llevan pateándose escenarios y sembrando el caos unos 8 años y, si bien les queda mucho camino por recorrer, Beleth y los suyos demuestran haberse sabido labrar su propio camino en este tiempo. Ya no sólo se trata de la valía musical de “Divinity”, cuya crítica podremos leer en esta misma web en breve, sino de cómo han sabido moverse en el mundillo a la hora de dar el paso definitivo, hecho que cobra una valor añadido en los tiempos que corren, logrando un contrato con una discográfica foránea y haciendo el suficiente ruido como para poder movilizar a la prensa importante de su país.

Interesante velada la que nos procuraron los valencianos NOCTEM con motivo de la salida de su primer disco, “Divinity”. No en vano, la banda no ha nacido de la noche a la mañana, como aquél que dice. Llevan pateándose escenarios y sembrando el caos unos 8 años y, si bien les quedan largas llanuras por recorrer, Beleth y los suyos demuestran haberse sabido labrar su propio camino en este tiempo. Ya no sólo se trata de la valía musical de “Divinity”, cuya crítica podremos leer en esta misma web en breve, sino de cómo han sabido moverse en el mundillo a la hora de dar el paso definitivo, hecho que cobra una valor añadido en los tiempos que corren, logrando un contrato con una discográfica foránea y haciendo el suficiente ruido como para poder movilizar a la prensa importante de su país.

                                                                                          

Sin duda, el viaje a la Comunitat Valenciana valió la pena. Los integrantes del grupo se preocuparon de que aquello saliera bien, cuidando hasta el último detalle y demostrando saber hacer las cosas con profesionalidad. Tras venirnos a buscar Exo (guitarras) y Beleth (voces) a la estación de autobuses para acompañarnos al hotel, nos anunciaron que nos tenían preparada una sorpresa. Tras plantearnos yo y mi acompañante Sergi Ramos que, como mínimo, nos encontraríamos dos bellas prostitutas en la habitación del hotel, una alegre plática por parte de los integrantes de la banda nos hizo sospechar que la sorpresa era todavía mejor: dos prostitutas muertas. Mientras un servidor subía las escaleras del hotel, pensando ya en el titular de la crónica (Black Metal y Necrofilia en Valencia) y Sergi Ramos fantaseaba a su manera (“Dos mozos prepúberes de 13 años atados de manos y pies a la cama son violados por amor al Black Metal”) nos dimos cuenta de que aquél lugar ofrecía demasiado glamour como para acabar resultando nido de degradación y cuna de bajos instintos.  

 

Tras degustar algún que otro manjar y percatarnos de que por allí no saben lo que es la salsa ranchera (o al menos en ese restaurante no tenían ni pajolera idea), bien acompañados por dos de los componentes de NOCTEM, nos redirigimos al hotel, del cuál no saldríamos hasta la 1 de la madrugada hacia la fiesta de presentación. Tiempo más que suficiente como para que, en pleno subidón de adrenalina, nos surgieran unas ganas irrefrenables de destrozar la habitación del mismo. ¿Y se extrañan, amigos, que los mascachapas de HAMMERFALL lo hagan, cuando ni tan siquiera dos juntaletras del tres al cuarto pudieron apenas resistirse a la tentación? Tras abollar alguna que otra pieza del mobiliario, tuve que detener in extremis a Sergi Ramos a punto de lanzar un cenicero por la ventana de un octavo piso.

Superado el paréntesis y una vez pormenorizado el incidente, nos dirigimos a la sala La Flama (tras sorprendernos al comprobar que por aquellos lares se puede aparcar el coche en el carril bus durante la noche), donde fuimos a parar a una “esquinita VIP” presidida por una mesa por la que no pararon de aparecer brebajes (cortesía de los atentos chicos de NOCTEM) y que estaba presidida por algunos de los “ornamentos” que utiliza la banda en directo; que sí un hacha de tamaño considerable por allí, un par de cabezas de cabra por allá, unas calaveras… lo justo para encontrarnos en nuestra salsa. A pesar de que se procuró hacer de la mejor manera posible, la escucha del disco no resulto todo lo nítida que hubiera podido ser debido a las limitaciones técnicas del bar (que se encontraba hasta la bandera), pero sí que pudimos apreciar el hilo conductor de las canciones de manera más o menos genérica y la calidad que atesora al trabajo en sí. Tomamos buena nota y nos mentalizamos para escucharlo en nuestras casas con más detenimiento.  

En un principio estaba prevista la proyección en exclusiva del video inédito de la banda en aquél momento, pero debido a algunos problemas con el proyector no se pudo llevar a cabo. A pesar de ello, comentar que un servidor ya ha tenido la oportunidad de verlo y que no tiene nada que envidiar a los videoclips de muchas bandas foráneas, contando con los suficientes alardes técnicos como para captar la atención del público casual. Podéis ver el videoclip, así como escuchar algunos temas de su último disco en su myspace: www.myspace.com/noctemofficial

 

La sorpresa, aunque sospechada por muchos, no dejó por ello de resultar grata (excepto para Sergi Ramos): una stripper que se rozaría un ratito con los periodistas para que se fueran a dormir contentos. Disfrazada de colegiala, nada más salir se llevó a un servidor de la mano a una silla para que estudiáramos juntos. Menudo susto me llevé al ver que el libro que abría era de programación PHP y MySQL “¿Esto es lo que vamos a estudiar juntos, señorita? Necesitaré mucho amor y cariño para que me entere de algo.” Pero no daría tiempo para mucho más. Nuestra amiga, en un ataque incontrolable de calor empezó a quitarse la ropa para deleite de los allí presentes, especialmente de Beleth, que fue el siguiente en salir a ser seducido (siempre bajo la atenta mirada del “chulo” de 2 metros de ancho que venía en el pack) por los encantos de dicha hembra. Curioso el momento en el que la señorita se acercó a nosotros y alargó la mano para coger a Sergi Ramos: como por arte de magia, una segunda mano apareció de la nada para cambiar la trayectoria de la primera con tal de evitar que dicha catástrofe tuviera lugar, siendo yo (que estaba al lado) el escogido de nuevo.  

 

Tras la experiencia en La Flama y ya con algo de alcohol en sangre, los que aún aguantábamos en pie fuimos llevados a otro de los antros clásicos del lugar, la discoteca “Pa Berse Matao”, donde rematamos la velada con algo de rock y algunos brebajes más. En definitiva, una divertida noche de viernes en la que pudimos pegarnos una pequeña fiesta y  conocer de primera mano qué es lo que se cuece en el seno de NOCTEM, a los que hay que agradecer su dedicación con los medios y la acogida que brindaron a www.themetalcircus.com.