10 cosas que pueden pasar en el concierto de AC/DC con Axl Rose
El próximo 10 de mayo, AXL/DC vienen a Sevilla para hacer un insólito concierto dentro de la gira "Rock or Bust", la que posiblemente ha sido la gira más desquiciada de la historia de AC/DC, que ya es decir. Sin Malcolm, sin Phil Rudd, con cambio de cantante a medio tour y, eso si, con estadios llenos allí donde fueren.
El próximo 10 de mayo, AXL/DC vienen a Sevilla para hacer un insólito concierto dentro de la gira «Rock or Bust», la que posiblemente ha sido la gira más desquiciada de la historia de AC/DC, que ya es decir. Sin Malcolm, sin Phil Rudd, con cambio de cantante a medio tour y, eso si, con estadios llenos allí donde fueren.
Pero el concierto de Sevilla está rodeado de incertidumbre: será el segundo concierto de Axl Rose como vocalista temporal de la banda. El grupo parece que quiere recuperar canciones de la era Bon Scott, más adecuadas para la voz de Rose. Los fans están divididos entre la consternación, el morbo y la curiosidad. Y en medio de todo eso ¿qué es lo que realmente puede pasar en Sevilla? Os damos una idea.
Que el concierto comience dos horas tarde.
Seamos realistas: Axl Rose no es el tipo más puntual del mundo. Aunque parece que en años recientes se había reformado, en los conciertos más recientes de Guns N’ Roses, el grupo ha comenzado nuevamente bastante tarde sus shows. Está por ver si con AC/DC se comporta como Axl Rose o es un respetuoso empleado.
Que toquen «Riff Raff» de una maldita vez.
Es uno de los temas fetiche de Axl Rose y la banda no ha tocado la mítica canción del «Powerage» desde 1996. Estaría bien que, por buscar algo positivo a todo esto, pudiésemos escuchar «Riff Raff» en directo. Y un «Bad Boy Boogie» tampoco estaría nada mal. O un «Rock And Roll Damnation». O…
https://www.youtube.com/watch?v=8bBRoAAIJrY
Que Axl Rose llegue a los tonos donde no llegaba Brian
Parecía improbable, pero el estado de voz de Axl en la actualidad es más que óptimo. No era el caso en algunas de las últimas giras de Guns N’ Roses, pero en los conciertos de la reunión, Rose ha demostrado estar muy capacitado para hacer frente al repertorio. Y en los audios que se han filtrado de los ensayos con AC/DC, el tipo llega a las notas más altas de Brian Johnson sin prácticamente despeinarse. Quien lo ha visto y quien lo ve.
Que un montón de obsesivos se pierdan una noche histórica
Seamos francos: lo de Brian es algo sobre lo que no tenemos ningún poder. Hay un presunto problema de salud, al hombre le han dado puerta y -por más que nos duela- han decidido sustituirlo. También quisieron sustituir a Bon Scott en los años 70, por mucho que fuese el frontman definitivo de AC/DC en la mente de muchos. El caso es que en un negocio del rock donde todo es seguro, calculado, frio y sintético en la actualidad, el show de AC/DC con Axl es lo más excitante que ha pasado en el mundillo desde que Eric Singer volvió a Kiss maquillado de gato. Bueno, quizá no es un buen ejemplo. Lo que está claro es que es una ocasión histórica y si un montón de fans obsesivos con hipoteca e hijos quieren tomarse a pecho el asunto (ahí están esos grupos de facebooks de «afectados por el concierto de AC/DC en Sevilla» y cosas así) pues ¿quienes somos nosotros para decir nada? También la gente deja de dormir porque su equipo cambia de entrenador.
Que ardan contenedores en las inmediaciones del estadio de la Cartuja
No queremos ser alarmistas, pero si atendemos a los comentarios de los fans en internet, allí tendrán que venir los GEOS. Es más realista pensar que, a partir de la segunda birra, a nadie le va a importar si en AC/DC canta Antonio Orozco.
Que Axl Rose toque «November Rain» con Angus subido encima del piano
Sería muy aventurado, pero todo puede suceder visto lo visto. Anda que no molaría.
Que «Let There Be Rock» se alargue hasta el miércoles por la mañana.
Y nosotros tenemos el vuelo a las 6:35. No nos jodáis. O al menos poned un puestecito de churros para cuando Angus acabe el solo.
Que llueva
La previsión es de lluvia. También la previsión era de que cantase Brian Johnson y mirad lo que ha pasado.
Que sea la última vez que veamos a AC/DC en España
Hace unos meses, cuando se anunció el concierto, tenía toda la pinta de que esto podía ser cierto. Pero atendiendo a que la salida de Johnson viene dada, entre otras cosas, porque Angus quiere mantener la banda en pie unos años más, parece que tendremos AC/DC para rato. Después de cambiarle neumáticos, carrocería y escape al coche, lo mismo da para 200.000km más.
Que comiencen el show con «Thunderstruck»
Como en la gira del 91. Si quieres que el estadio esté de tu parte desde el minuto 1 (y en esta ocasión lo van a necesitar) no hay mejor elección que este tema.
Que todos acabéis en el Party Hard de la sala Events al acabar el concierto y no quepamos
Esto es bastante más probable. Comenzamos nada más acabar el concierto y vamos a estar pinchando hasta las 6 de la mañana porque sino no llegamos a embarcar. La entrada vale 5 pavos con birra y solo caben 300 personas. Si en el concierto vamos 40.000 como está previsto, ya os podéis dar prisa en llegar.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.