El guitarrista americano piensa que la interpretación vocal de Ozzy Osbourne en el primer disco de Black Sabbath es inigualable. Que ha creado escuela es indiscutible.

La voz de Ozzy en el disco de estreno de Black Sabbath

Es innegable que a aunque no posee una técnica depurada, la voz de Ozzy Osbourne es muy distintiva. Esos fraseos y ese tono chillón le hacen único, y junto con Black Sabbath ayudó a definir los primeros caminos del heavy metal. No son pocos los vocalistas que han intentado imitarlo, tenemos que admitir. Su gran amigo y compañero de su banda en solitario, el guitarrista Zakk Wylde, nos recuerda la importancia de la interpretación vocal del artista británico en el primer álbum de Black Sabbath, en una entrevista con el programa de radio Jenny McCarthy.

Wylde confiesa que Ozzy, a pesar de tener 70 años, es capaz de recordar detalles de los numerosos discos que ha grabado a lo largo de su carrera: “¿Sabes qué? Cuando habla de todos los discos que ha hecho, y se le pregunta que disco tuvo más éxito que otro, siempre dice que ‘recuerdo cada álbum en base a si me lo pasé bien haciéndolo o fue un miserable’. Si le digo, Oz, pensé que tal disco era genial, él me dice, ‘no podía soportar ese álbum porque fue un miserable cuando estábamos haciéndolo’. O con los dos primeros en solitario o los discos de Black Sabbath, me decía algo como ‘Amigo, ese álbum fue muy divertido cuando lo hicimos. Estaba pasando esto o lo otro’.”

Pero Zakk Wylde va más allá en sus argumentos y explica que “Entre las drogas, el alcohol… Cuando Oz hizo el debut homónimo de Black Sabbath, su interpretación vocal es superior a cualquiera de sus compañeros o de cualquiera en el género del rock. Le dije,  Oz, ¿estabas tomando clases de canto con Pavarotti y comiendo tus Wheaties (n.d.r.: marca de cereales) todos los días? Él me respondía,  ‘No. Sólo muchas drogas, Zakk. Muchas drogas’. Yo le recordaba, no olvidemos el alcohol. ‘Oh, nunca. Nunca olvides eso’, me decía”.

Concierto de Ozzy Osbourne en Madrid en 2020

El año que viene Ozzy Osbourne hará un concierto único en nuestro país el viernes 13 de marzo en el Wizkin Center de Madrid. Las entradas se pueden comprar desde hace unos días a través de la web de Live Nation. Los británicos Judas Priest será la banda que caliente el ambiente antes del show del también vocalista de Black Sabbath y su banda en solitario. Será una noche cargada de clásicos del heavy metal.

Ozzy Osbourne Madrid 2020 Judas Priest