WENDY DIO HABLA DE LOS ÚLTIMOS DÍAS DE RONNIE JAMES DIO
La revista Revolver ha publicado un especial sobre los músicos fallecidos el pasado año. Y es que, entre otros, 2010 será recordado por la pérdida de uno de los mejores vocalistas de la historia.
Kory Grow de la revista Revolver estuvo entrevistando hace poco a Wendy Dio, viuda y ex manager del vocalista Ronnie James Dio (BLACK SABBATH, HEAVEN & HELL, DIO, RAINBOW, ELF). Os reproducimos un extracto de dicha entrevista donde, entre otras cosas, se habla de los últimos días de Dio.
Revolver: Tuvimos el honor de tener a Ronnie en el Revolver Golden Gods award show [en Abril de 2010]. ¿Cómo estaba de espíritu después de eso?
Wendy: "Os doy las gracias por eso. Fue muy, muy especial. Quiero decir, el luchó con todas sus fuerzas. Y el no quería que el cáncer se interpusiera en su camino. Porque el no creía que le iba a conquistar. Y tampoco dudé, nosotros pensábamos, “vamos a luchar”. Y esa fue la actitud que él tuvo todo el tiempo, hasta el final.”
“En realidad, estábamos preparados el viernes por la mañana (14 de Mayo, dos días antes de la muerte de Ronnie James Dio) para ir, creo que, a Chicago. Y él no se sentía bien. Y le dije, “¿sabes qué?, creo que deberías ir al médico”. El médico le dijo “creo que deberíamos llevarlo a un hospital”. Cuando llegamos al hospital, Ronnie me dijo “vete, vete, estaré bien”. Y le dije, “no, no, me quedo aquí. Y gracias a Dios no me fui porque fue ese viernes cuando tuvo unos dolores increíbles. Dolores increíbles que nunca antes le habían dado tan fuerte. Le pusieron un montón de morfina, pero para calmarlo, le pusieron tres dosis de morfina hasta dejarlo casi en coma. Entró y salió del coma varias veces, y después falleció el domingo.”
Revolver: ¿Pudiste comunicarte con él antes de morir?
Wendy: "No. Ronnie… Quiero decir, me tendió la mano todo el tiempo y yo le preguntaba cosas mientras él apretaba mi mano. Entre las dosis esperaba, pero inmediatamente le ponían otra dosis, y solo hablaba durante unos pocos segundos. Fue realmente duro. Además, allí había como 30 personas, todos ellos buenos amigos que estaban allí ese día”.
Revolver: ¿Cual es tu mejor recuerdo de Ronnie?
Wendy: "Oh, hay tantos buenos recuerdos… Cada día hay un recuerdo de algo. Recuerdo cuando fuimos a Houston para darle quimio, porque era un largo camino hasta el hospital, y de camino decíamos, “Ok, una más, y será mejor”. Íbamos allí con una actitud muy positiva. Y esa fue siempre la actitud de Ronnie en la vida.”
"¿Sabes?, conocí a Ronnie en 1975. He estado mucho, mucho tiempo con él, y tengo muchos recuerdos felices. Con esos recuerdos tengo para vivir.”
1 comentario por ahora
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.