Muchas veces las bandas no saben qué hacer en ciertos momentos no solo de dificultad en medio de una gira, sino a la hora de cómo relacionarse con su entorno directo. Para todo eso y mucho más llega esta nueva aplicación.

«Welcome Metal» es una app que ha desarrollado BB Plaza, guitarrista de Crisix, en la que lleva trabajando años para este lanzamiento. Su fin es el de, en la era digital y tecnológica en la que nos encontramos, conectar a bandas con fans del entorno del metal de modo que ambas partes salgan beneficiadas gracias a esta aplicación móvil (disponible en este link).

Qué es «Welcome Metal»

Con esta app móvil, disponible tanto para Android como para iOs, lo que se pretende es satisfacer necesidades tanto para los fans como para los artistas. Los primeros pueden facilitar una serie de servicios como, por ejemplo, lugares donde pernoctar, rutas gastronómicas o de bares, el cocinar un menú en especial de modo que las bandas pueden reservar este tipo de servicios a través de «Welcome Metal». Para aclarar un poco más su funcionamiento, este es el vídeo que han puesto en circulación:

La app acaba de nacer, por lo que, como indica su equipo creativo, lo que necesita es el mayor número de usuarios posibles (ya sean fans o artistas) y creatividad desde el apartado de los aficionados para los servicios que pueden llegar a ofrecer que, a su vez, ayuden a los grupos en caso de estar en el mismo lugar. En los próximos conciertos de Crisix habrá puntos de información sobre esta app de metal (tanto en sus shows en España como en su warm-up tour con Hellfest por Francia). Así es como BB Plaza describe la app «Welcome Metal».

»Con Crisix hemos viajado muchísimo por el mundo, y llevaba tiempo pensando cómo podía ser posible que fuera tan fácil pedir que alguien te llevara una hamburguesa en casi cualquier rincón del mundo, y cómo podía ser tan rematadamente difícil para las bandas encontrar ayuda a problemas cotidianos que nos salen cuando estamos de gira.

Me parecía muy urgente crear un sitio donde Metalheads pudieran conectar directamente con las bandas de Metal con cosas tan obvias como un sitio para dormir o comer, un mecánico, hacer una barbacoa, irse a escalar o a visitar un lago, irse de museos, o simplemente visitar los mejores garitos de la ciudad. La idea es llevar lo que plantean apps como ‘Couchsurfing’ pero dentro de la comunidad Metal, y no solo para dormir, sino para hacer un montón de experiencias donde Artista y Fan puedan estar más conectados y de forma muy directa. Cosa que con redes sociales como Instagram o Facebook, ahora mismo es muy dificil debido a su falta de geolocalización».