La banda danesa-estadunidense podría publicar su nuevo disco de estudio más pronto de lo que sus seguidores esperan.

Como ya han dejado entrever los miembros de Volbeat en diferentes entrevistas, la banda ha aprovechado el parón de la pandemia para trabajar en el disco sucesor de ‘Rewind, Replay, Rebound’, publicado en 2019. De hecho, estrenaron dos nuevos temas hace relativamente poco tiempo.

Volbeat ha completado su nuevo disco

En una nueva entrevista con el periodista musical brasileño Igor Miranda, el batería Jon Larsen reveló algunos detalles importantes sobre las grabaciones del nuevo disco de Volbeat, el sucesor de ‘Rewind, Replay, Rebound’ de 2019.

“El disco está terminado; está listo”, espetaba Larsen. “Pero no puedo revelar la fecha de lanzamiento todavía. Por supuesto, en estos tiempos modernos, lo descubrirás en Internet. Pero está todo listo, está listo para funcionar, y estoy bastante seguro de que te dejará boquiabierto”.

Respecto al sonido de este material, el batería puntualizaba algunas declaraciones pasadas del frontman Michael Poulsen, que aseguraba que será más agresivo y estará más orientado al thrash que los dos últimos trabajos: “Es más heavy, déjame decirlo de esa manera. Aunque no lo llamaría más agresivo. Podría ser, no estoy muy seguro, pero definitivamente tiene algunos de los elementos heavys ​​de Volbeat, un poco de thrash e incluso una pequeña aventura en el death metal sueco. […] Todavía tenemos las canciones más felices, punk, incluso quizás pop, si quieres llamarlo así. […] Tiene una mezcla de todo lo que hemos hecho hasta ahora. Pero, sí, ‘heavy’ es probablemente la palabra correcta”.

“Wait A Minute My Girl”“Dagen Før”

Sobre los dos nuevos temas “Wait A Minute My Girl”“Dagen Før”, Larsen asegura que se incluirán en este nuevo disco. “¿Por qué no deberían hacerlo?”, bromeaba. “No creo que representen cómo suena la totalidad del álbum, pero son dos canciones típicas de Volbeat: rock and roll puro”.