El músico ha hablado de la lucha con su enfermedad, de lo que supone en su trabajo y de los tratamientos que llevó a cabo para afrontarla hasta encontrar este estudio que, asegura, le está ayudando a controlar su cáncer.

La lucha de Vivian Campbell (Def Leppard) contra el cáncer

Vivian Campbell lleva desde 2013 luchando contra un linfoma de Hodgkin. Esta enfermedad forma células cancerosas en el sistema linfático, provocando inflamación de los ganglios linfáticos, fiebre y pérdida de peso, entre otros síntomas. El guitarrista de Def Leppard y Last In Line, comentó la lucha con su enfermedad con Chronicle Live. El artista habló sobre los tratamientos que sigue: “Está en curso. Soy muy afortunado ya que hace tres años y medio me encontré con una nueva investigación clínica relacionada con un ensayo. Realmente no quería ir por el camino de la radioterapia por varios motivos. Había pasado por la quimio y era duro”.

También mencionó las consecuencias que provocaba en su trabajo. Afirmó que era muy complicado cumplir con los directos, aunque era afortunado por poder seguir trabajando. Añadió: “Luego, descubrí el ensayo. Estaban principalmente apuntados pacientes que habían recaído y, tras una o dos semanas, me enteré de que me habían elegido para participar. Avanzando a 2018, la medicina utilizada en el ensayo se volvió legal y disponible en todos los ámbitos”.

La medicina utilizada por Campbell se llama Pembrolizumab, recientemente aprobada por la FDA (Food and Drug Administration). El guitarrista asegura que está controlando su enfermedad. Afirma que el cáncer sigue ahí, pero que le ayuda a manejarlo. Añadió: “Desde mi punto de vista, está controlando el cáncer. El cáncer sigue ahí, pero puedo controlarlo. Por algún motivo, los efectos secundarios que he experimentado son mínimos y mis doctores están felices por mí por seguir este camino. La parte más difícil es organizar las infusiones y adaptarlas a mis obligaciones en las giras”. Def Leppard es cabeza de cartel del Rock Fest Barcelona 2019, única fecha en España de la banda. Puedes comprar las entradas aquí.