Saltar al contenido
Linkin Park - Horizontal

Vince Neil de Mötley Crüe lo confirma: sufrió un infarto

Noticia

El vocalista de Mötley Crüe, Vince Neil, ha revelado que sufrió un infarto la pasada Navidad, lo que obligó a aplazar la residencia de la banda en Las Vegas. En marzo de 2025, el grupo había comunicado que el retraso se debía a “un procedimiento médico necesario, recomendado por los doctores de Neil”.

Ahora, en una entrevista con Las Vegas Review-Journal, Neil ha contado por primera vez lo ocurrido:

“Tuve un infarto. Todo mi lado izquierdo se paralizó… Tuve que aprender a caminar de nuevo, y eso fue duro. Los médicos dijeron que no pensaban que pudiera volver a subirme a un escenario. Yo respondí: ‘No, no, lo voy a hacer. Ya lo veréis’.”

Un largo proceso de recuperación

El cantante, de 64 años, explicó que la recuperación fue lenta y exigente:

“Pasé de que me llevaran al baño, porque no podía andar por mí mismo, a estar en silla de ruedas. Luego pasé a un andador, después a un bastón. Ahora ya no necesito nada. Pero es como un trabajo a tiempo completo volver a sentirte bien otra vez.”

Neil añadió que el mayor reto fue reconectar el cerebro con el movimiento de su cuerpo:

“Se tarda en conseguir que tu cerebro empiece a mover tus piernas, que hagan lo que quieres que hagan. Intentas andar, pero no sale bien.”

“Estoy de vuelta”

Vince también compartió que trabajó en Nashville con un entrenador de fútbol americano para mejorar su condición física:

“He hecho mucho ejercicio, incluso correr. Ha sido duro, pero estoy de vuelta. Estoy al 90 o 95% de lo que era antes, y va a ser genial.”

Antes de su actuación del 1 de agosto de 2025 en el MGM Music Hall at Fenway en Boston con su banda en solitario, Neil no había vuelto a subirse a un escenario desde octubre de 2024, cuando actuó con Mötley Crüe en el festival Aftershock de Sacramento.

Mötley Crüe en Las Vegas

La nueva residencia de Mötley Crüe en Las Vegas se celebrará finalmente entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre de 2025 en el Dolby Live at Park MGM. Las entradas originales siguen siendo válidas para estas nuevas fechas.