El ministro de Noruega de Justicia, niega la libertad condicional al que fuera líder de BURZUM.

Varg Vikernes, el otrora líder de la formación noruega BURZUM, ha visto denegada su petición de libertad condicional por el ministro de Justicia de su país. Las autoridades judiciales afirman que Vikernes es aún muy peligroso para que sea puesto en libertad.

Como todos sabéis, Varg Vikernes (Count Grishnackh, 35 años, casado, con una hija de 15 años y un hijo de 9 meses) se encuentra actualmente cumpliendo una condena de 21 años en la cárcel noruega de Tromso, por el asesinato en 1993 del que fuera guitarrista de MAYHEM Oystein Aarseth (Euronymous). 

Según un reportaje publicado por el periódico noruego VG, las autoridades no aseguran que Vikernes pueda llevar una vida normal fuera de prisión, y esperan que se apliquen otra serie de medidas. Según ha comentado el propio Vikernes,

"No entiendo todo esto. "Quieren que llegue a un acuerdo con los Servicios Sociales Noruegos y que de esta forman puedan elegirlo todo por mi, pero no necesito todo eso. ¿Tengo que ser una víctima de la solidaridad para ser puesto en libertad? Tengo una casa, un trabajo y una familia que me espera”.

Para llevar a cabo esta retención de Vikernes en la cárcel, el ministro de justicia y demás autoridades han alegado que el ex BURZUM se escapó de la cárcel en el 2003 y que sigue relacionándose con distintos grupos neo-Nazis. 

Según Vikernes: "No he tenido contacto con estas asociaciones en mucho tiempo. La policía noruega y el servicio de seguridad del Estado lo sabe.”

En un año, Varg Viernes podrá volver a pedir su libertad condicional, mientras tanto, continuará en prisión.