MOTLEY CRUE cancelan, IGGY POP toca en acústico, y ALICE COOPER e IRON MAIDEN salvan el dia. 40 heridos, dos de ellos graves, es el balance del suceso.

La edición finesa del festival Sonisphere sufrió ayer importantes daños tras una breve pero muy destructiva tormenta que dejó en estado absolutamente caótico el festival.

La lluvia duró apenas cinco minutos pero en ese tiempo destrozó el segundo escenario, todo el equipo de MOTLEY CRUE e incluso provocó que el avión en el que viajaba el crew de IRON MAIDEN sufriera un accidente en el aterrizaje, que se quedó solo en un aparatoso susto para todos los implicados.

No corrieron tanta suerte los asistentes del festival. 40 personas resultaron heridas, dos de ellas graves, aunque ya están fuera de todo peligro. El productor del festival itinerante, Stuart Galbraith, dijo “nuestros pensamientos están con los heridos y esperamos que todos tengan una recuperación completa”.

El segundo escenario quedó totalmente dañado y las autoridades se vieron obligadas a prohibir su uso. MOTLEY CRUE cancelaron su show al perder todo su equipo, mientras que IGGY POP hizo un set acústico de cuatro canciones como pudo.

ALICE COOPER pudo realizar su actuación con material prestado por SLAYER, y fue presentado por Bruce Dickinson, quien aprovechó para confirmar que IRON MAIDEN realizarían su actuación. Explicó al público que “el escenario secundario está completamente jodido. MOTLEY CRUE se han ido a casa porque todo su material está jodido. El nuestro también, pero nos da igual. No nos vamos a casa hasta que no os vayáis a casa”.

IRON MAIDEN salieron a tocar dos horas más tarde de lo previsto y la reacción del público fue impresionante. Justo antes del fin del concierto, Dickinson dijo “este ha sido uno de los conciertos más alucinantes de mi vida. Los Dioses nos han meado y nosotros nos hemos meado en ellos. Para los que habéis rockeado, os saludamos!”.

No todo fue tan perfecto para Bruce. Como podéis observar en el video, el vocalista sufrió una caída aparatosa nada más comenzar el show con “The Wicker Man”.