Uno de los mejores trabajos de los norteamericanos regresa a las listas de ventas 23 años después de la fecha de lanzamiento original.

Un clásico de Tool se cuela en las listas

El clásico de Tool ‘Ænima’ de ha vuelto a entrar en la lista de ventas de Billboard alcanzando la posición número 10. Este trabajo debutó y alcanzó su puesto más alto en el número 2 en 1996, fue lanzado a través de minoristas digitales y plataformas de streaming por primera vez el pasado 2 de agosto, junto con la mayor parte del catálogo de la banda estadounidense. El álbum vuelve a la lista con 33.000 unidades de álbum vendidas, de las cuales 18.000 fueron ventas físicas.

También su último single “Fear Inoculum”, tema título de su esperado nuevo trabajo que se pondrá a la venta el próximo 30 de agosto, se ha convertido en la canción más larga de la historia de la lista de singles Billboard Hot 100. Con una duración de 10 minutos y 23 segundos, la canción ha recalado en el número 93 de dicha lista en su primera semana de lanzamiento.

Nunca piensan en singles para radio

A pesar de estos logros, Tool nunca ha compuesto una canción pensando en su difusión por radios comerciales. El batería Danny Carey confesaba que junto con sus compañeros de banda no es algo que se le pasaba por la cabeza. “Es obvio que cuando las canciones tienen un gancho sólido o simplemente tienen un ritmo más directo y no son tan largas, podrían funcionar. Entonces tiene sentido. Pero no intentamos componer las canciones para tener que ir en esa dirección, simplemente hacemos lo que hacemos, y si tenemos la suerte de conseguir  una canción que tenga ese tipo de gancho o sea un hit potencial, entonces podría seguir ese camino”.