La respuesta de un comentario crítico a una de las opiniones del guitarrista Rage Against The Machine se convierte en viral.

Opinar en las redes sociales es lícito y gratis, aunque en los últimos tiempos las réplicas suelen lanzarse sin fundamento. O lo que es peor, sin conocimiento. El guitarrista de Rage Against the Machine es un reconocido detractor de Donald Trump y de cualquier político xenófobo o racista, y como cualquier mortal usó las redes sociales para opinar. En esta ocasión hubo ataque y contraataque.

Tom Morello lanza una respuesta épica

Como muchos saben Tom Morello es actualmente guitarrista de Rage Against The Machine -después de anunciar otra reunión- y también ha formado parte de las filas de Audioslave y Prophets Of Rage entre otros proyectos. Pero además de ser uno de los guitarristas contemporáneos más influyentes, también es un artista bastante activo en cuanto a la crítica política y social. Muchas canciones de Rage Against The Machine tiene ese componente crítico que, por desgracia, sigue siendo válido en la actualidad.

Además de su conocida carrera musical, el músico nacido en Harlem tiene una dilatada experiencia de estudios universitarios enfocados a la política e incluso tuvo varios intentos de trabajar en este ámbito antes de que decidiera que su pasión era la música. Este aspecto es algo más desconocido y a pesar de que nunca se ha mordido la lengua a la hora de criticar las injusticias de este mundo, nunca ha promovido su historial académico.

Hace unos días Tom Morello publicaba en Twitter varias opiniones por la muerte de George Floyd y las protestas que se han desatado por todo Estados Unidos. Uno de los usuarios criticaba a Morello respondiendo “Otro músico convertido en experto político”. En esta ocasión el guitarrista de Rage Against The Machine no pudo contenerse, aunque su respuesta fue bastante elegante: “Uno no tiene que ser un graduado con honores de la Universidad de Harvard para reconocer la naturaleza poco ética e inhumana de esta administración, pero bueno, soy un graduado con honores en ciencias políticas de Harvard, así que te lo puedo confirmar”. 

Dicha respuesta se convirtió en viral y no fueron los pocos que retuitearon este zasca de Morello.