¿TIMO TOLKKI RECUPERA LA CORDURA?
Timo Tolkki ha vuelto a abrir la boquita y, raramente, no ha sido para comer. En su lugar, ha soltado lo siguiente:
“Después de pasarme una semana en el campo con mi familia esto es lo que quiero decir:”
“Estoy impactado por el ataque y la cantidad de ira que la gente ha dirigido hacia mi. El festival español fue algo muy difícil de hacer tras todas las amenazas de muerte. Me emborraché mucho antes del show y tampoco creo que recibiera el apoyo necesario del resto de la banda. Después del primer tema, abandoné el escenario debido al horrible sonido y estuve esperando mientras lo arreglaban. Luego volví, fui a mi micro y pregunté en ingles y en español “que coño pasa?”, diciendo básicamente lo que quería decir desde que MissK entró en la banda y se creó todo el odio que esto ha generado. La gente comenzó a lanzarme cosas y una botella me golpeó en la cabeza. Una vez mas parece que yo soy el malo y el responsable de todo. Jens Johansson se meó en mi pierna en ‘Forever’. No podía creer que fuera cierta y el se disculpó mas tarde, lo cual acepté una vez entendí el porqué lo hizo.”
“Lo que ocurrió al día siguiente fue algo que nunca imagine que me sucedería. Todas esas ‘teorías de conspiraciones’ sobre las fotos falseadas me suenan muy lejanas. Las heridas en mi brazo y mi cara se sentían jodidamente reales y aun estoy convencido de que el tío intentó matarme. Intentó golpearme una tercera vez con el cuchillo, pero me pude dar la vuelta y coger su mano. Todas esas tonterías acerca de las fotos son entupidas. Jens hizo algunas fotos para documentar lo que había sucedido en caso de que se capturara al agresor. Estoy en proceso de contactar con la policía española pero no porque crea que se puede capturar al agresor, sino por la cobertura de mi seguro de vida. Al agresor nunca lo pillaremos, claro, se ha ido y Jens fue el único que presenció el ataque.”
“Y en todo momento mi deseo fue volver pronto a casa para estar con mi esposa y mi hija”.
“Desde que volví a casa tras estar en el campo, noté que había especulación acerca de la veracidad de las fotos. Esto es increíble! Aunque entiendo que mi credibilidad está algo tocada debido a algunos comunicados que he hecho recientemente bajo los efectos de medicamentos psicológicos y alcohol, aun no puede creer que haya gente que crea que ese ataque es ficticio. Pero dejadme explicaros lo que pasó. No puedo ser super específico, pero esto es lo que recuerdo. La foto de las heridas de apuñalamiento se tomaron justo tras llegar al hospital y después de que el Dr. Fernández hubiera pulverizado un liquido sobre mi brazo. Luego limpió las heridas y me dieron 6 puntos. La foto es esta. La otra foto enviada a la prensa por Sanctuary se hizo al día siguiente en la habitación de Jens. En ese momento mi ojo y pómulo estaban hinchados y rojos del golpe así que decidí cubrirlo para mi viaje a casa. Y las heridas de mi brazo sangraban, así que hice lo que me dijo que hiciera el Dr. Fernandez: cambiar el vendaje.”
“Volaré a Alemania esta semana para discutir cosas con Sanctuary y con suerte podremos llegar a algún tipo de compromiso en cuanto a futuros discos. También hablaré con Jörg durante este viaje. Se ha ofrecido a ayudarme, por lo cual estoy muy agradecido. Es un buen tío.”
“He presentado algo de nuevo material grabado con MissK a Sanctuary y se mostraron muy entusiastas. Quizá incluso pongo algo en la página para que vosotros lo escuchéis, ya veremos. Aún estoy pensando si quiero continuar con esto o no.”
“Podría ser que no hiciera mas discos ni conciertos. En este punto no creo que los shows con el viejo line up vayan a suceder. Pero aun hay una posibilidad. Primero pensé ‘¡hasta aquí hemos llegado!’. Pero poco a poco también he pensado que quizá debería PELEAR. El Heavy Metal significa para mí libertad para elegir tu camino y apoyar tus decisiones cueste lo que cueste.”
“Y finalmente, muchas gracias a todos los que me enviaron felicitaciones de cumpleaños y a los que me han ayudado en estos momentos horribles. Estoy apenado por la confusión, pero la vida no es siempre fácil.”
“In Metal, Timo Tolkki”.
Comenta esta noticia