Homer Simpson y su familia rendirán tributo a Queen recreando uno de los conciertos más legendarios de la banda británica.

The Simpsons rinde tributo a Queen

El próximo domingo 6 de octubre se estrenará un nuevo capítulo de Los Simpsons a través de Fox TV en el que Homer y su familia recrearán la legendaria e inolvidable actuación de Queen en el Live Aid. Si quieres tener más información de esta nuevo y especial capítulo de la popular seria de animación, puedes visitar este enlace.

La participación de Queen en el concierto benéfico Live Aid en el estadio de Wembley el 13 de julio de 1985 se considera la “mejor actuación en directo de todos los tiempos”. El evento se organizó para recaudar fondos para el hambre en Etiopía y Queen comandados por un inconmensurable Freddie Mercury sorprendió al mundo con un show de 17 minutos en el que no faltaron sus grandes éxitos como “Bohemian Rhapsody”, “Radio Ga Ga”, “We Will Rock You” y “We Are The Champions”.

El organizador del evento, Bob Geldof, comentaba sobre Queen que “fue la mejor banda del día. Tocaron mejor, tuvieron el mejor sonido, usaron su tiempo al máximo. Entendieron la idea exactamente.[…] Era el escenario perfecto para Freddie: el mundo entero. Y él podía hacernos reflexionar cantando sobre el escenario ‘We Are The Champions'”.

Referencias a Queen en The Simpsons

El próximo capítulo de Los Simpsons no será la primera referencia a Queen, ni a una larga lista de bandas de rock y heavy metal, en la larga vida de la serie. La mítica “We Are The Champions” ha sonado en varias ocasiones, al igual que se han incluido versiones muy peculiares de “We Will Rock You” o “You’re My Best Friend”. Los fieles seguidores de la serie recordaran la imagen de Homer Simpson cantando la canción “It Was a Very Good Beer” en la que recuerda la vez que con 17 años compró cerveza con una identificación falsa, y se quedó dormido bebiendo su cerveza mientras escuchaba a Queen.