El líder de la banda británica asegura que todavía les queda algunos cartuchos antes de la retirada.

Iron Maiden se encuentran en plena gira “Legacy Of The Beast” por Europa. Un tour que va acumulando bastante éxito, tal y como pudimos comprobar en nuestro país con un show casi con sold out en el Wanda Metropolitano. Pero ya es hora de ir pensando en sus próximos pasos, y Steve Harris está seguro de que harán otro disco de estudio. Y es que la idea de la jubilación, está cada día más cerca. Por lo que es una noticia que hay que celebrar.

Nuevo disco de estudio de Iron Maiden en mente

En una reciente entrevista para la revista británica Metal Hammer, el bajista de Iron Maiden, Steve Harris, desvalaba que tiene esperanzas puestas en que la banda publique un nuevo disco de estudio. Sucesor de “The Book Of Souls”, que se publicó  hace casi tres años.

“Tenemos esta gira en marcha. Estoy bastante seguro de que haremos otro álbum, y después saldremos de gira para presentarlo. Cuánto durará eso, no lo sé. Hemos estado hablando de este tipo de cosas durante los últimos 20 años, pero a medida que pasa el tiempo, se vuelve más una realidad que llegará un día que no podamos seguir más. Pero no quiero pensar en eso. Tengo que disfrutar el momento”.

La idea de la retirada de Iron Maiden sobre la mesa

No es la primera vez que un miembro de Iron Maiden, habla de la jubilación de la banda. Otro peso pesado en la formación, el guitarrista Dave Murray, ya hablaba de ello a finales del año pasado, después de finalizar la gira de “The Book Of Souls”. Pero insistía en que aún, no ha llegado la hora.

“Si tuviera que terminar mañana, creo que podría decir honestamente, que he sido muy feliz y muy afortunado por todo lo que hecho. […] Tenemos la suerte de ver el mundo varias veces en una gira. Eso de por sí, ha sido una gran experiencia. Y también tocar música y ser capaz de expresarnos en una forma melódica, una forma agresiva y, simplemente, divertirnos con todo eso. En el futuro todavía hay cosas por hacer para que seguir inventando, hay que intentar crear cosas nuevas todos los días”.

Dave Murray en Helsinki (Foto: Sergi Ramos)