El bajista de los legendarios Iron Maiden habló recientemente sobre el Grammy que recibieron con el lanzamiento de "El Dorado", perteneciente al disco 'The Final Frontier'.

Grammy a mejor canción por “El Dorado”

Iron Maiden recibieron el premio a mejor canción de metal en la ceremonia de los Grammys de 2011. El tema galardonado fue “El Dorado”, segunda canción de su álbum titulado ‘The Final Frontier’. Según el bajista y líder de la banda, Steve Harris, Iron Maiden hubiera merecido el premio por otras canciones como “Blood Brothers”, “Fear Of The Dark” o “The Wicker Man”, y no tanto por una canción que, según él, “no era tan buena”. En una entrevista para Miami New Times, Steve Harris declara que “para ser honestos, creo que terminamos consiguiéndolo por una canción que no me pareció una de nuestras mejores. No creo que realmente lo mereciéramos por “El Dorado”, pero tal vez sí por alguno de nuestros otros temas. En esa ocasión pareció un poco fuera de lugar”.

Iron Maiden, de gira en 2019

La banda británica volverá a la carretera este verano para una gira a lo largo de los Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. Seguirán con el periplo que iniciaron el año pasado con su ‘Legacy Of The Beast Tour’, que ya les llevó a llenar el Wanda Metropolitano de Madrid junto a Gojira y Sabaton. En ese concierto repasaron algunos de los mayores éxitos de la carrera de la formación. Para la actual gira, parece, no variarán demasiado su repertorio. Sobre el éxito de la banda, Steve Harris comentó que es gracias a “años y años en la carretera” y al éxito que han tenido a lo largo de Europa y América Latina.