Un video grabado por un seguidor muestra a Soulfly interpretando en directo una nueva canción “Filth Upon Filth”, que formará parte de su próximo álbum, todavía en proceso.

El pasado 1 de septiembre, Soulfly ofrecieron un directo en Nueva York en el cual estrenaron su nueva canción, “Filth Upon Filth”. Fue grabada por un seguidor y se puede ver este nuevo estreno de la banda.

Nuevo álbum en proceso

Max Cavalera y los suyos llevan ya trabajando varios meses en su nuevo álbum, el que será la continuación de ‘Ritual’, trabajo de 2018. Se encuentran trabajando en Platinum Underground en Phoenix, Arizona, con la ayuda del productor Arthur Rizk, quien ya ha colaborado con Cavalera Conspiracy, Power Trip y Code Orange.

En una entrevista con Chris Annunziata en “The Metal Teddy Bear Experience”, Cavalera habló sobre este próximo trabajo discográfico: “seguimos en ello ahora mismo. El álbum no saldrá hasta el próximo año. Es un proceso largo. Por la covid y eso, tuvo que hacerse todo un poco distinto. En realidad, vamos a tocar una canción llamada ‘Filth Upon Filth’ en esta gira. Es una gran canción. Me recuerda a los antiguos Slayer, suena como ‘Hell Awaits’ si lo combinas con Soulfly, y eso siempre es algo bueno”.

Un adelanto de este nuevo trabajo

Max asegura que es la mejor música que han compuesto en años, un conjunto de todos estos años de aprendizaje y la combinación de su sonido clásico y el más actual. Tienen toda la intención de crear su mejor álbum hasta la fecha, como un reto personal para la banda. Con lo cual, el proceso de creación no solo se ve ralentizado por la covid, sino también por el perfeccionismo que la banda le dedica. El primer aperitivo que se puede conocer sobre este nuevo trabajo es su single estrenado en su actual gira, “Filth Upon Filth”.

En junio de 2020, Soulfly publicaron un EP digital llamado ‘Live Ritual NYC MMXIX’, grabado en Nueva York en 2019 durante la presentación de ‘Ritual’.  Por otro lado, el pasado mes el guitarrista Marc Rizzo fue despedido de la banda debido a diferencias personales, y todavía no se conoce al que será su sustituto. Actualmente, cuentan con la ayuda de Dino Cazares en la actual gira como sustituto temporal.